Anunció la directora de la Zona Educativa carabobeña, Mary Machado|PAE llega a 573 planteles educativos de Carabobo

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), que promueve el Gobierno revolucionario para garantizar una alimentación gratuita y balanceada a los estudiantes del país, llega actualmente a 573 planteles del estado Carabobo que dependen del Ministerio para la Educación.

Así lo informó la directora de la Zona Educativa carabobeña, Mary Machado, quien refirió que a pesar de la crisis económica que afecta al país, producto de acciones promovidas por la derecha contra el pueblo y el Gobierno bolivariano, no se ha dejado de cumplir con esta programa.

La funcionaria mencionó que en la entidad sólo faltan por incorporar 90 instituciones educativas al PAE, y que de manera permanente se revisa este plan de alimentación para fortalecerlo cada día y abarcar un mayor número de estudiantes.

“La realidad del país ha originado algunas limitaciones de despachos para el PAE, sin embargo, la Revolución Bolivariana entiende que el PAE es una necesidad propia de la escuela, por tanto que no se escatiman los esfuerzos a este hecho social”, enfatizó.

También destacó que mediante el plan Todas las Manos a la Siembra se apoya al PAE en el suministro de rubros agrícolas que se producen en las propias escuelas.

T/ AVN
F/ Archivo