Como parte de sus 200 años|Con parada militar varguenses rindieron honor a la memoria de Ezequiel Zamora

La figura del general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, una de las que componen el Árbol de las Tres Raíces, destaca la importancia de la unión cívico-militar como elemento fundamental de la Revolución Bolivariana.

Así lo destacó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Vargas, José Jacinto Cabello, en su actuación como orador de orden durante la sesión conjunta de la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo con motivo del bicentenario de este prócer de la patria y de los 18 años de la Revolución Bolivariana, realizada este jueves en plaza Bolívar de Catia La Mar, donde efectivos militares efectuaron además una parada militar.

“Después de Bolívar, Zamora es quien marca la verdadera reivindicación de los que voceros de la oposición llamaron (despectivamente) ‘los negreros’, ‘los sin tierra’. Ezequiel Zamora es quien toma la bandera de Bolívar luego de la traición de (José Antonio) Páez, quien se cuadra con la oligarquía. Fue él quien dijo la célebre frase ‘tierra y hombres libres’”, recordó.

Cabello, quien portaba el uniforme zamorano de la Milicia Bolivariana, explicó las razones por las cuales Zamora fue tomado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como una de las figuras del Árbol de las Tres Raíces.

“Zamora retoma la lucha cívico-militar, la actuación del pueblo en armas que va a defender la patria con los dientes si es posible. La filosofía de Zamora reivindica a los pobres y de allí viene la idea de ayudar al pueblo, crear la Milicia Bolivariana. De allí la importancia de Zamora”, dijo.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, afirmó que “hoy, luego de 18 años de Revolución, debemos recordar que el presidente Chávez consiguió un panorama similar (al que había luego de la traición de Páez). La gente comenzó a perder sus viviendas, porque no había un Estado preocupado. El pueblo fue arrinconado a vivir en precariedad”.

Instó a no olvidar los hechos de abril del 2002, el paro petrolero del 2003, luego el paro de educadores y el bancario. “El comandante lo dijo que no sería fácil el camino escogido, pero ese es el camino; por eso hoy más que nunca seguimos en pie y lucha”, aseguró.

El presidente del Consejo Legislativo, Juan Iriarte, destacó los logros en materia social alcanzados por el Gobierno Bolivariano, por lo que invitó a los varguenses a continuar la lucha, en el marco de los 18 años de la Revolución Bolivariana, hecho que se suma a los actos conmemorativos por el bicentenario del natalicio de Zamora.

Anunció que entre las actividades programadas por el Febrero Rebelde, se tiene previsto realizar una sesión especial para el próximo 13 de febrero, con motivo de conmemorarse la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud. Ese día, el parlamento regional aprobará la reforma de la Ley de la Juventud.

A los fines, se creó una comisión especial presidida por el diputado Arnaldo Moscoso. A partir de este jueves se iniciaron reuniones con sectores estudiantiles en la entidad para culminar los detalles de este proyecto de ley que será promulgado con el aval de los jóvenes de la entidad.

T/ AVN
F/ Twitter