Este martes|Parlamento mirandino aprobó créditos para la ejecución de proyectos turísticos y educativos

El Consejo Legislativo de Miranda aprobó este martes un crédito por Bs. 54 millones 816.755 para la ejecución de cinco proyectos turísticos y la construcción de un centro educativo en la citada entidad.

Del monto total, 50 millones 916.755.81 bolívares serán destinados a la ejecución de cinco proyectos del Plan de Inversión 2014. El primer de ellos, aprobado por un monto de 10 millones de bolívares contempla el fomento de la actividad turística a través del desarrollo de los operadores de servicio turístico ubicados en la Playa Los Canales, parroquia Río Chico, reseño una nota de prensa del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clemb).

Igualmente, el segundo, aprobado por un monto de 10 millones de bolívares será destinado al desarrollo de los operadores de servicio turístico ubicados en la playa Caño Copey, parroquia Tacarigua de la Laguna. El tercero, por la cantidad de 11 millones 916.755 bolívares será asignado a la construcción del centro comunitario productivo El Jarillo, parroquia Jarillo.

«Estos tres proyectos serán desarrollados por el Fondo de Desarrollo Económico del Estado Miranda», refirió Marisela Mendoza, presidenta de la Comisión de Finanzas del Clebm, citada en el texto.

Por su parte, el cuarto proyecto será ejecutado por la Corporación Mirandina del Turismo (Corpomitur) y contempla la rehabilitación del Centro Agro- Turistoco «Capaya» ubicado en el municipio Acevedo, por un monto de 16 millones 500.000 bolívares. Y por último, el quinto proyecto, por 2 millones 500.000 bolívares va dirigido a Corposervicios para la construcción de pavimento asfáltico en calles de Brisas de Cartanal, en la parroquia Cartanal del municipio Independencia.

Finalmente, los 3 millones 900.000 bolívares restantes serán asignados al Instituto Autónomo de Infraestructura Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir) para la construcción del centro educativo Las Terrazas, ubicado en el sector El Rodeo, parroquia Guatire, en el municipio Zamora.

«Desde el año 2012 se está construyendo esta escuela que ya va por su tercera etapa», agregó Mendoza.