Este domingo|Parlamento mirandino insta a Capriles a asumir sus funciones o presentar renuncia

El Parlamento mirandino instó este domingo a Henrique Capriles Radonski a asumir sus funciones como gobernador de la entidad o presentar su renuncia, en vista de sus reiteradas ausencias con motivo de viajes injustificados a otros países, como Colombia y Estados Unidos.

«Gobernador (Capriles), así como cuando se fue para Colombia y le dijimos devuélvase de inmediato, hoy le exigimos nuevamente devuélvase y cumpla con el pueblo mirandino y cumpla con sus responsabilidades, porque si usted no quiere gobernar Miranda le exigimos entonces que renuncie», puntualizó la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, en compañía de diputados del Bloque Socialista y pueblo mirandino.

Morales señaló que sectores del municipio Guaicaipuro se acercaron a las instalaciones del Parlamento, frente a la situación de inseguridad que experimenta la jurisdicción y ante la inexistencia de planes por parte de Capriles.

En tal sentido, Morales expresó su preocupación por el incremento en la incidencia delictiva en estos últimos años durante la gestión de Capriles y reiteró que él se mantiene en una gira permanente por otros países, «promoviendo nuevamente una campaña electoral, abandonando sus funciones e irrespetando al pueblo mirandino».

«Nos encontramos con un gobernador que no gobierna, y además que se encuentra nuevamente viajando cuando debería estar en Miranda, ocupándose de temas cruciales como la seguridad (…) Capriles, en vez de atender los problemas del estado, viaja a buscar el aval y recursos del departamento del Estado norteamericano para continuar siendo candidato y conspirar en planes desestabilizadores», puntualizó

Precisó que ante la ausencia de planes de seguridad ciudadana, el Gobierno Bolivariano desarrolla en la entidad operativos especiales y políticas enmarcadas dentro de la Misión A Toda Vida Venezuela, por lo que hizo un llamado a todo el pueblo mirandino a ejercer la contraloría social junto a los parlamentarios.

CAPRILES ENCABEZA PLAN DESESTABILIZADOR

La parlamentaria Morales refirió que Capriles Radonski funge como promotor principal y encabeza el plan desestabilizador de los sectores de ultraderecha, a través de grupos minoritarios de jóvenes, cuyo propósito es intentar generar violencia en el país, mediante una campaña mediática que es promovida por medios de comunicación y redes sociales.

«Desde la semana pasada, durante la celebración del aniversario del 27 de febrero (conocido como El Caracazo), han intentado desestabilizar mediante mensajes de textos y campañas de mediática a través de los distintos medios en función de que se desaten saqueos en Caracas, así como el intento de asedio frente a la embajada cubana», precisó.

Alertó que desde Estados Unidos, Capriles se encuentra reunido para promover un plan para «crear un clima de desestabilización en la búsqueda de hacer caer el gobierno legal y legitimo del comandante Hugo Chávez».

«No van a lograr el quiebre de este Gobierno Bolivariano, porque este Gobierno es expresión de una decisión soberana del pueblo venezolano», sentenció.

EVALÚAN MEMORIA Y CUENTA

Este domingo, la directiva del Parlamento, junto a los presidentes de las distintas comisiones y asesores, discutieron sobre el desarrollo y proceso de evaluación del informe anual de Memoria y Cuenta presentado, vía secretaria, por Capriles ante el órgano.

Morales destacó que esta jornada se realiza de acuerdo con lo establecido en la Constitución Bolivariana y las leyes estadales, en cuanto al seguimiento y control para corroborar la ejecución de obras y planes por parte del Ejecutivo estadal.

Texto/AVN
Foto/Archivo

CAPRILES EXCORIA DE LA VIDA, POBRE LOCO QUE NO SABE DONDE SE ENCUENTRA PARADO

  • CAMARADAS NO SE LES OLVIDE QUE LA CONSTITUCIÓN, HABLA DEL REVOCATORIO , HAY QUE TRABAJAR DESDE YA PARA REVOCARLO

  • Pero que descarados son, quien carajo gobernaba a Venezuela si el 80% del tiempo estaba en Cuba,, porque a este gobierno debe ser que nadie va a reclamar la seguridad. Violaron a una chamita en la Torre de David y el Alcalde de Caracas que a hecho????. Sin sentidos, locos.

  • ESE SEÑOR NUNCA HA GOBERNADO A MIRANDA TODO EL TIEMPO ESTA EN CAMPAÑA DESDE LAS PRIMARIAS HASTA LA PRESIDENCIAL, ADEMÁS VIAJANDO A COLOMBIA Y LOS ESTADOS UNIDOS, QUE TIEMPO LE DEDICA A MIRANDA

  • aveces lo pasivo de un pueblo origina estas acciones neg del gobernante vale decir que el pueblo debe de accionar ante esta indiferencia exigirle a los diputados de los concejos regionales que actuen de lo contrario serian ellos (el pueblo) que tome desicion al respecto. Lo otro es las elecciones internas del PSUV en el estado zulia da tristeza hay algunos de ellos que conspiraron en el 2002 contra el comandante en el zulia y estan en el gobierno regional del estado zulia,okey muchos diran y arias fue una orden del comandante y hay que cumplirla pero otro que alla actuado en contra del comandante no debe ser premiado por esta rebolucion camarada de la direccion revisen los postulados en la region zulia y aquel que alla conspirado encontra del comandante no tiene espacio en esta rebolucion y mucho menos premiarlos con cargos que representan seguridad para el pueblo zuliano y para la nacion hay que hacer como dice el comandante rebolucion dentro de la rebolucion para limpiar y sacarlo

  • ese gobernador hay que sacarlo de esa gobernacion como sea. que gran daño le esta ocasionando al pueblo mirandino.