Así lo dio a conocer Berenice Bernal, secretaria para el Turismo del estado Aragua|Parque Recreacional Henri Pittier se convertirá en un centro emblemático para el turismo

El emblemático cerro del Hotel Maracay es un lugar concebido por la naturaleza, el cual es utilizado por las aragüeñas y los aragüeños para la realización de ejercicios, actividades recreativas y turísticas, es uno de los espacios que el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la secretaría para el Turismo, adelanta con el proyecto del Parque Recreacional Henri Pittier.

Por esta razón y en aras de expandir las acciones para el aprovechamiento de esta zona con grandes bondades naturales, un total de Bs. 23 millones 107 mil 195 fueron destinados para la optimización de este espacio que está ubicado frente al nuevo Hotel Marriot-Maracay.

Así lo dio a conocer Berenice Bernal, secretaria para el Turismo del estado Aragua, quién comentó que el pasado 21 de septiembre emprendieron las labores respectivas para convertir a este punto como un centro emblemático de gran importancia turística.

“El gobernador, Tareck El Aissami vio la necesidad de atender a las personas que suben diariamente en horas de la mañana y en la tarde el cerro”, dijo Bernal que el Máximo mandatario regional quiere convertir este espacio para la recreación, la paz y la convivencia a fin de mejorar la potencialidad turística de la entidad aragüeña.

Explicó que entre los trabajos a realizar está la construcción de un Paseo Recreacional, que contará con parques infantiles, equipos para la ejercitación física, bancos de descanso, señalizaciones, paisajismo, sistema de riego, caminerías y espejo de agua donde se levantará el busto a Henri Pittier.

Además, para beneficiar a los comerciantes que por años hicieron vida en estos espacios ofreciendo servicios de hidratación y alimentación a los visitantes, un estimado de nueve kioscos serán construidos en este nuevo centro que próximamente se convertirá en un centro emblemático para el turismo.

“El gobernador, Tareck El Aissami atendió la necesidad de nueve familias que expendían sus productos en el estacionamiento del cerro y ahora los dignificará con locales cómodos para la venta de sus productos”, acotó Bernal al tiempo que informó que instalarán señalizaciones de madera tipo pino en el recorrido de la caminaría indicando normas, usos y armonización con el ambiente.

Asimismo, con la finalidad de prestar a todos los asistentes un día de disfrute completamente seguro, la caseta de seguridad integral -destinada para los distintos organismos del estado- será rehabilitada y adecuada para que los funcionarios cumplan funciones permanentemente.

Conjuntamente a estos trabajos, la segunda estación contará con un parque Biosaludable, donde diferentes máquinas y el contacto con la naturaleza, los aragüeños podrán desarrollar ejercicios y recrearse de una manera sana. “Tendremos el diseño e implantación de paisajismo a lo largo y ancho de toda la caminería”, complementó.

Igualmente, para seguir disfrutando del paisaje maracayero, la Cima -donde está ubicado el contenedor- será adecuada para que se convierta en un mirador, mientras que quienes lleguen a la primera estación -conocida como Planicie I- también disfrutarán de la armoniosa vista de la ciudad gracias a las labores de construcción que allí se ejecutarán.

“Todo aquel que logre caminar los –casi- cinco kilómetros que hay desde el estacionamiento, hasta la Cima podrán visualizar el Lago Los Tacarigua y a toda la ciudad jardín”, y añadió que este atractivo junto a la pared que da la bienvenida al parque Henri Pittier es el mejor recuerdo que cualquier visitante se pueda llevar.

Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua