Pasará de 45 a 60 bolívares|Pasaje urbano también subirá en Cúa y Ocumare del Tuy desde el próximo lunes

A partir del próximo lunes 10 de octubre el pasaje mínimo urbano pasará de 45 a 60 bolívares en los municipios General Rafael Urdaneta, y Tomás Lander del eje Valles del Tuy, estado Miranda, región centro-norte del país.

En la parroquia Ocumare del Tuy, capital del municipio Tomás Lander, el alcalde Julio César Marcano firmó el decreto número 017-16 donde se autoriza el ajuste de 15 bolívares a la actual tarifa, tal como ocurrió en el municipio Libertador de la capital del país.

El director de transporte municipal de Tomás Lander, Alvis García, explicó que además del ajuste de las tarifas se acordó aplicar recargos nocturnos (después de las 7:00 de la noche, y los días domingos equivalente a cinco bolívares).

Por su parte, en la parroquia Cúa, capital del municipio Urdaneta, el director de Transporte Municipal, Adolfo Silva, informó que el gobierno municipal esta misma semana firmará el decreto de ajuste de la tarifa local.

Asimismo aseguró que a partir del próximo lunes se cancelará 60 bolívares en rutas largas y se mantendrá en 35 bolívares en rutas internas dentro de las comunidades.

Aclaró que el costo del pasaje para las rutas rurales se elevará a Bs 100.

En ambos municipios los decretos de ajuste de tarifas de transporte urbano mantendrá vigente la exoneración del pago de pasaje a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad que posean su respectivo carnet.

F/Noticias24