Informó jefe de la Zodi del estado|Patrullaje Inteligente logra reducir 22% incidencia delictiva en Barinas este mes

En agosto, el Sistema de Patrullaje Inteligente ha reducido 22% de la incidencia delictiva en las parroquias El Carmen, Corazón de Jesús, Rómulo Betancourt, Ramón Ignacio Méndez y Alto Barinas, del municipio capital de la entidad.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Barinas, Alejandro Maya Silva, puntualizó que en la jurisdicción, principalmente, disminuyeron los robos, hurtos de vehículos, secuestros y homicidios.

«Nuestro compromiso es con la colectividad, trabajar con apoyo de la inteligencia comunal para batallar contra la violencia y la delincuencia, en aras de seguir dando resultados positivos», sostuvo.

El Patrullaje Inteligente cuenta con 350 funcionarios de la Policía de Barinas (PEB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y del Ejército Bolivariano, que están incorporados a los patrullajes, las 24 horas del día, en 34 cuadrantes de la municipalidad.

Maya Silva afirmó que la meta es extender el Sistema a otros municipios de la geografía llanera, dependiendo del comportamiento del delito, para brindar bienestar a la población.

Exhortó a las comunidades a hacer sus respectivas denuncias a través de la plataforma 171, los números directos de los supervisores de los cuadrantes o en la sede de los organismos militares y de seguridad.

Fuente/AVN