Con 2.718 funcionarios|Patrullaje Inteligente se despliega en 151 cuadrantes en el estado Carabobo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, activó este jueves 151 cuadrantes de Seguridad y Vigilancia del Plan Patria Segura que estarán desplegados en todo el estado Carabobo, para garantizar la seguridad y la paz a la población.

Durante una jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle en la entidad, Rodríguez Torres anunció que el Patrullaje Inteligente contará con 2.718 funcionarios desplegados en tres turnos. “Esto implica un despliegue de 151 patrullas, una por cada cuadrante, y 302 motocicletas según la densidad demográfica de la zona”, especificó en transmisión conjunta de radio y televisión, en compañía del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En cuanto a la campaña “Cuádrate con tu cuadrante”, el titular de seguridad señaló que el propósito es divulgar en la comunidad información sobre todo lo referente al patrullaje y sepan a quien acudir cuando tenga algún problema de seguridad. Por ello, manifestó la importancia de que la población carabobeña se sume a este dispositivo de patrullaje.

Reveló que para el próximo mes de agosto se prevé inaugurar 200 puestos de comando móviles para la supervisión permanente de cada cuadrante.

“Nos va a permitir controlar entre 4 y 6 cuadrantes de patrullaje para mantener presencia fija en ese sitio”, afirmó.

Por su parte, el Jefe de Estado expresó la necesidad de ir perfeccionando todo el sistema de cuadrantes como territorios de paz.

“Es vital articular la fuerza de la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana y policías estadales con el pueblo para que hayan territorios de paz, y que funcionen los teléfonos de coordinaciones y las acciones inmediatas cuando lo requiera una comunidad”, sentenció.

T/Lizgreis Gómez
F/@tmaniglia

Bueno ojala y no se combierta en cuadrate a la derecha y pomelo aqui. Leyes y mas leyes las mejores del mundo tenemos y cuando las aplicamos fumcionan pero duran poco porque Se corrompen y se nos esta yendo la revolucion,y lastima me da porque soy chavista. Que falta nos hace ese hombre!!