Informó el titular estadal del ente de prevención|PC activa alerta ante posible paso de Onda Tropical por zona norte de Anzoátegui

Ante el posible paso de una nueva Onda Tropical por la zona metropolitana de Anzoátegui, en horas de la tarde de este martes, direcciones municipales y regional de Protección Civil (PC) activaron situación de alerta, informó el titular estadal del ente de prevención, Ángel Muñoz.

“El desplazamiento de esta Onda Tropical por la zona norte de Anzoátegui pudiera generar precipitaciones de moderadas a fuertes, así lo indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su pronóstico para las próximas 24 horas”, comentó Muñoz.

Acotó que los organismos de prevención de la entidad oriental están constantemente monitoreando la situación y, al mismo tiempo, se encuentran preparados para atender cualquier emergencia que se presente.

Muñoz comentó que desde el 20 de junio pasado hasta la fecha, dos ondas tropicales han pasado por el estado.

Agregó que en lo que va de la temporada de invierno de este año se reportan 324 familias afectadas en diferentes localidades de Anzoátegui, así como 24 viviendas que han sido declaradas en pérdida total.

Fuente/AVN