A fin de garantizar la obtención de combustibles terminados|Pdvsa ejecutó mantenimiento en unidad de destilación en la refinería Puerto La Cruz

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ejecutó labores de mantenimiento mayor de la Unidad de Destilación Atmosférica DA-2, perteneciente a la refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, con el objeto de garantizar la obtención de combustibles terminados y cortes de hidrocarburos.

«Estas acciones fueron realizadas en 42 días continuos por profesionales altamente calificados, lo que garantizó que esta planta actualmente se encuentre en servicio y cumpla con la carga establecida en la guía operacional», refiere una nota de prensa de la estatal.

La unidad de destilación atmosférica está diseñada para procesar una carga de 70.000 barriles diarios (MBD) de crudo pesado Merey, que posee un rango de gravedad de 16 grados API.

«De esta carga se producen nafta, diesel y residual; éste último se utiliza para producción de crudo desalado», explica el boletín.

Como parte de la política de plena soberanía petrolera, en 2007 se adecuaron los desaladores de crudo de la DA-2 para incrementar la carga de 60 MBD a 70 MBD y el rendimiento del área de refinación de la división oriente de Pdvsa.

La refinación es el proceso que se encarga de la transformación de los hidrocarburos en productos derivados. Pdvsa cuenta con seis refinerías en el país: Amuay, Bajo Grande, Cardón, El Palito, Puerto La Cruz y San Roque. La de Puerto la Cruz tiene una capacidad para procesar 187.000 barriles por día (bpd).

Fuente/AVN