Este domingo|Pdvsa La Estancia Paraguaná celebró con alegría y buena música su sexto aniversario

Habitantes de la Península Paraguaná en el estado Falcón se reunieron este domingo para dar inicio a la celebración del mes aniversario de la sede de Pdvsa La Estancia en esta localidad, inaugurada hace seis años, con un concierto bailable en el que participaron las agrupaciones La Gran Movida y Sharango.

La Gran Movida, original de Punto Fijo, fue la primera en subir al escenario para descargar todo el sabor de la salsa, el merengue y la guaracha, con reconocidos temas de artistas nacionales y canciones de su autoría.

Pasadas las siete de la noche, llegó el turno de los jóvenes de Sharango, quienes brindaron un repertorio que incluyó La bilirrubina, Cuatro estaciones, Mi niña bonita, Vivir mi vida, entre otros temas baibles.

Marcos Cáceres, asistente al concierto y visitante de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, felicitó al brazo cultural de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por su sexto aniversario en la entidad.

«Felicito a Pdvsa La Estancia por su sexto aniversario y espero que continúen con esta loable labor de llevar la cultura por toda Venezuela», expresó.

Joanna Colina, habitante de la península, señaló que es asidua a las actividades culturales que se dan en esta sede.

«Todos los domingos vengo con mi familia a disfrutar de los conciertos», dijo.

Por su parte, Edwin Barragán, asistente al concierto, manifestó que actividades como éstas son fundamentales para el sano esparcimiento de la comunidad.

Pdvsa La Estancia inauguró su sede de Paraguaná el 21 de junio de 2008, con el objetivo de propiciar la conexión sociocultural con las diversas comunidades, a través de la participación y la corresponsabilidad.

Solo en 2011 se realizaron 723 actividades gratuitas, participativas, permanentes e itinerantes como conciertos, obras teatrales, exposiciones, proyecciones cinematográficas, encuentros literarios, talleres y apoyos institucionales, en las que participaron aproximadamente 153.579 personas.

Fuente / AVN
Etiquetas