Inicio » Avances, Regiones, Energía

En región de Guayana

PDVSA Petro San Félix es pionera en la calcinación de coque de petróleo verde

28 enero 2016 | Haga un comentario

Comisión del MINEA recorrió las áreas de la Unidad Productiva PROBASIN y participó en mesa de diálogo para la continuidad operacional de las empresas básicas del sector aluminio

Un equipo multidisciplinario de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), integrado por la empresa conjunta Petro San Félix, Intevep y PDVSA Industrial, presentó el avance de las actividades asociadas con el proyecto “Pruebas a escala industrial de calcinación de coque de petróleo verde en hornos rotatorios en las instalaciones de la filial PDVSA industrial – Unidad Productiva PROBASIN” a integrantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA).

Para impulsar el procesamiento de subproductos petroleros y la integración de las industrias básicas del Estado, nació la iniciativa de instalar plantas de calcinación de coque verde en Guayana; en cumplimiento del objetivo N° 3 de la Ley del Plan de la Patria (2013-2019) y del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, que continúa el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una mesa de diálogo y luego de un recorrido por las áreas, el director de Manejo de Residuos y Desechos del MINEA, Alfredo Pérez, explicó las bondades del coque y los productos que se generan por medio de su calcinación.

Asimismo, Pérez indicó que se acordó la adecuación de los hornos de PROBASIN para el procesamiento de coque de petróleo verde (CPV), como garantía de la continuidad operacional de las empresas básicas del sector aluminio.

Cabe destacar, la ejecución de este proyecto se realiza con la participación de mano de obra especializada, representada por los trabajadores de las empresas PDVSA Industrial – PROBASIN, Venalum, Alcasa, Carbonorca, CVG, PDVSA Intevep y el Mejorador de Petro San Félix, entre otros.

De esta forma, PDVSA Socialista, a través de la empresa conjunta Petro San Félix, promueve la creación de nuevos sistemas que fortalecerán la Plena Soberanía Nacional desde la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

T y F / Prensa PDVSA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000