Se fortalecerá el flujo de capitales para el país|Pdvsa y Fedeindustria firman 19 acuerdos para apalancar Motores Hidrocarburos y Desarrollo Industrial

La Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribieron este jueves 19 acuerdos para apalancar los Motores Hidrocarburos y Desarrollo Industrial.

Desde el Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, celebró la incorporación de la empresa privada a la Agenda Económica Bolivariana para consolidar el nuevo modelo económico productivo.

“Vamos a proceder a firmar los proyectos y la creación de 19 nuevas empresas mixtas, entre empresarios privados venezolanos, capital nacional y nuestra corporación venezolana del petróleo”, destacó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó que los acuerdos están dirigidos a la ejecución de obras, prestación de servicios y adquisición de bienes, con el propósito de potenciar el crecimiento y desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

“Cada una de estas empresas va a desarrollar capacidades productivas y tecnológicas con calidad de exportación”, detalló Abad.

Indicó además que los acuerdos firmados con las 19 empresas mixtas permitirán al Ejecutivo ahorrarse más de 2.000 millones de dólares anuales en la fabricación de insumos y productos para la industria petrolera.

Asimismo, el también ministro de Industria y Comercio, explicó que los empresarios nacionales realizarán aportes de capital en divisas para fortalecer el flujo de capitales para el país y la reservas internacionales y nacionales de la República.

Entre las empresas presentes están: Guayas de Oriente, Venezolana de Surfactantes, Petro Botas, Petro Cables, Granulado de tuberías Orinoco, Servicio de Recuperación de Crudo, Petro Servicio Nacional, Servipetrol XXI yPetro Cabillas.

T/Lizgreis Gómez
F/@PDVSA