Como parte del asueto de Carnaval|Personal de seguridad y prevención custodia Mochima desde este sábado

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) dio inicio este sábado al dispositivo Carnavales Seguros 2016 en el Parque Nacional Mochima, ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui.

Durante el asueto, que culminará el martes, los turistas contarán con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), guardacostas de la Armada Nacional, Protección Civil (PC) e integrantes del Voluntariado de Auxilio Médico Sucre (Vams), refirió Inparques en nota de prensa.

También se sumó a la iniciativa personal de los ministerios para Ecosocialismo y Aguas, Turismo y Comunas y Movimientos Sociales, además de la Misión Barrio Adentro Deportivo, grupos voluntarios y consejos comunales de Mochima.

En el parque nacional se establecieron puntos de control en las áreas recreativas Las Maritas, Playa Blanca, Manare y La Gabarra, del sector Este (Sucre), así como en El Faro, Puinare, Isla de Plata, El Saco y Varadero, correspondientes al estado Anzoátegui.

Las personas que deseen acampar en las áreas disponibles deben cancelar una Unidad Tributaria por noche de pernocta.

De igual forma, en los parques nacionales Turuépano y Península de Paria el dispositivo Carnavales Seguros 2016 se inició este sábado y culminará el martes.

En Turuépano se establecerán puntos de control en los sectores Caño Ajíes, Caño Guariquen, Caño Viejo, Caño La Palma, Isla Antica y en los Puerto Yaguaraparo y Guariquén, mientras que en el Parque Nacional Península de Paria estarán ubicados en la zona de Las Melenas, Uquire, Pargo, Mejillones y El Mango.

T/AVN
F/Archivo