Para frenar contrabando de alimentos|Plan automatizado en supermercados de Zulia para frenar contrabando arranca el lunes

Desde el próximo lunes 3 de julio se iniciará en Zulia un plan automatizado en cadenas de supermercados para frenar el contrabando de extracción de alimentos y productos de primera necesidad, conocido en la entidad como bachaqueo.

El anuncio lo hizo el secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación de Zulia, Salvador González, en rueda de prensa que ofreció en la sede de la Corporación Socialista para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), para anunciar el VI Encuentro de Oferta y Demanda de Bienes, Obras y Servicios, que se realizará este viernes 27 y sábado 28 de junio en los espacios de Venetur, en la avenida el Milagro de la capital zuliana.

González informó que en su primera fase este plan arrancará en los supermercados Súper Tiendas Enne, Víveres D´Cándido, Súper Tiendas Latino, Centro 99 y Miramar.

Refirió que éste es un sistema automatizado por cédula, el cual pretende evitar que un mismo comprador vaya a varios supermercados a adquirir productos que haya comprado el mismo día.

González informó que la decisión de poner en práctica esta medida se desprende luego de una reunión con la Asociación de Supermercados del Estado Zulia (Asuza), que expresó su disposición a colaborar en la erradicación de este flagelo.

El contrabando de extracción o bachaqueo consiste en la compra diaria, en diferentes supermercados o abastos,de alimentos de la canasta básica y otros productos para luego ser revendidos en la frontera colombiana con ganancias de hasta 500% por encima del precio regulado o subsidiado.

El Gobierno venezolano, junto a la Gobernación de Zulia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hace esfuerzos para frenar este tipo de irregularidades que afecta a la economía del país.

Fuente/AVN