Desde su activación|Plan Desarme Voluntario ha sacado de las calles de Aragua 130 armas de fuego

Un total de 130 armas de fuego han sido entregadas de forma voluntaria en los puntos habilitados por el Plan Desarme Voluntario en el estado Aragua, activado por el Gobierno nacional desde el pasado 29 de septiembre en todo el territorio nacional.

La información fue suministrada por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua N.44, general de División Jesús Suárez Chourio, quien ofreció este miércoles un balance sobre el plan en la entidad.

Resaltó que en este corto periodo han salido de las calles de Aragua 130 armas de fuego.

«Si se presenta un solo venezolano entregando un arma de fuego en alguno de los puntos de canje, ya es un éxito el plan y en Aragua ya suman 130 las personas que han asistido, de forma voluntaria, a entregar sus armas, a cambio de los beneficios que ofrece el Plan Desarme», agregó.

Los puntos de canje voluntario de armas están instalados en el Comando de la 42 Brigada de Paracaidistas, ubicado en las instalaciones de la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro; en el Comando de la Zodi Aragua, en la Cuarta División Blindada, en Maracay; y en la Oficina Nacional Antidroga (ONA), ubicada frente al Hospital Los Samanes, en el sur de Maracay.

Fuente/AVN