A fin de mejorar la productividad en el país|Plan de formación Guayana Socialista incluirá a todo el sector industrial de Venezuela

Trabajadores de todas las industrias del país serán incluidos en el nuevo proyecto de formación sociopolítica del Plan Guayana Socialista, con el propósito de poner a disposición de las empresa todas las herramientas formativas que existan para mejorar la productividad en el país e incrementar los niveles de exportación, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rordríguez.

Rodríguez señaló que para ello se coordinará con los Ministerio para la Educación Universitaria, para el Proceso Social del Trabajo y para las Industrias.

«Hemos decidido convocar una mesa técnica al Ministerio para la Educación Universitaria, especialmente con la universidad Bolivariana de los Trabajadores y las Universidades Politécnicas Territoriales», señaló en rueda de prensa desde Caracas.

A la mesa técnica también se convocó al Ministerio para el Proceso Social del Trabajo y de Industrias para la coordinación con todas las empresas.

El objetivo es «poner a la disposición de los trabajadores todas las capacidades de formación que existen para mejorar la productividad del país, para garantizar que los venezolanos y venezolanas seamos capaces de producir lo que necesita la patria y para la exportación», manifestó en rueda de prensa, en Caracas.

Rodríguez recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le asignó la misión de conformar un plan de formación para los trabajadores de Guayana, con el objeto de convertir a la región en un polo de desarrollo que respalde y se integre con la actividad industrial que se lleva a cabo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En ese sentido, indicó que el pasado 23 de abril se instaló una mesa de trabajo en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicado en el sector El Roble de San Félix, que contó con la participación de más de 200 trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio del estado Bolívar.

En la actividad estuvieron presentes voceros sindicales de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Aluminios del Caroní (Alcasa), Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), Ferrominera Orinoco (FMO) y otras empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y empresas nacionalizadas de los sectores hierro y acero.

También participaron en esta jornada de trabajo voceros sindicales del sector eléctrico, construcción y alimentación, entre otros.

Durante el encuentro se presentaron las experiencias de los trabajadores de las diferentes empresas básicas y se acordó iniciar un ciclo de visitas semanales a cada planta para determinar su estado, necesidades y los aportes e ideas que los trabajadores desean presentar ante la Comisión Presidencial del Plan Guayana Socialista para mejorar su producción.

«No puede haber una transformación del sector productivo que no esté acompañada de la formación de los trabajadores para mejorar la productividad de las empresas y aprovechar al máximo el potencial de la región, que tiene mucha capacidad en materia industrial, minera y agrícola y que queremos apoyar para que cumpla el papel estratégico que le da el Plan de la Patria», destacó Rodríguez en esa oportunidad.

Fuente/AVN