Varias instituciones unifican esfuerzos para tal fin| Plan de limpieza de Ciudad Guayana removerá 1.400 toneladas de basura en zonas residenciales

El Plan de Limpieza de Ciudad Guayana estima remover en el corto plazo más de 1.400 toneladas de desechos sólidos que se han acumulado en zonas residenciales y comerciales de la mayor urbe del suroriente venezolano, aseveró el presidente de la CVG y Viceministro de Industrias, Justo Noguera Petri.

Noguera Petri indicó que este plan, ejecutado por la CVG, Gobernación de Bolívar y la alcaldía de Caroní, forma parte de un conjunto de acciones para optimizar los servicios públicos en esta ciudad, sede de las grandes empresas productoras de hierro, acero y aluminio y cuya población asciende a los 900 mil habitantes.

Agregó que en este esfuerzo participan también las diferentes misiones del Gobierno Nacional, incluyendo Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro y otras dirigidas a atender las necesidades de la población en materia de vivienda, infraestructura y salud.

Así mismo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene una participación clave en la recuperación de los servicios en Ciudad Guayana a través de la empresa Petro-San Félix, que destinará el 40% de los ingresos generados por la producción diaria de 110.000 barriles de petróleo en sus campos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) para financiar proyectos de interés social, vivienda, educación, vialidad y servicios en esta zona del país.

«Las empresas productoras de hierro, acero y aluminio participarán también en las acciones de recolección de desechos y saneamiento ambiental en comunidades, escuelas, hospitales y espacios públicos de la zona Oeste de Ciudad Guayana (Puerto Ordaz), la cual fue dividida en cuadrantes», apuntó.

El titular de la CVG destacó que desde hace dos meses se viene trabajando a través de la recientemente creada Corpo-San Félix para hacer limpieza en escuelas, avenidas y comunidades del Este de la ciudad, labor que se ejecuta de la mano de los consejos comunales.

Finalmente, Noguera Petri adelantó que a través de la Vicepresidencia para el Área Social se está tramitando la adquisición y entrega de 25 camiones compactadores de basura de gran capacidad a la flota de recolección de Ciudad Guayana.

Fuente/AVN