En Aragua|Plan Luciérnaga II instaló 19.470 bombillos ahorradores

Para contribuir con el ahorro energético, el Plan Luciérnaga II sustituyó 19.470 bombillos incandescentes por ahorradores en el municipio Mariño, estado Aragua, donde se inició este plan.

El inspector de la IV División Blindada del Ejército, coronel Carlos Carrillo, informó que la distribución de los ahorradores se ha efectuado en los sectores La Morita, El Macaro, Turmerito y Samán Tarazonero I y II.

“La meta es instalar 210.000 bombillos de bajo consumo en los 18 municipios del estado antes del 22 de julio y comenzamos en Mariño por tratarse de una de las localidades que presenta una alta demanda de energía, al igual que el municipio Libertador, que será la segunda jurisdicción que se abordará”, refirió.

Este jueves se desplegaron 25 soldados paracaidistas y 19 milicianos, en compañía de los consejos comunales, para distribuir 7.000 bombillos en el sector La Casona I y II en Turmero.

Daniel Ruiz, habitante de La Casona II y voluntario en la sustitución de los dispositivos, calificó como extraordinario este plan que permitirá reducir el consumo de energía en los hogares.

“El país ha crecido en los últimos 10 años con la creación de nuevas empresas y la construcción de grandes obras que demandan del servicio eléctrico, razón por la cual las comunidades debemos ser concientes y ahorrar la energía”, agregó.

Elena Audante, del sector Santa Eduviges, también resaltó la necesidad de racionar la energía para evitar la saturación de las líneas y subestaciones que suministran el servicio a las comunidades.

Texto/AVN