Desde este 4 de agosto hasta el 13 de septiembre|Plan recreacional para el Vivir Bien atenderá a 90 comunidades carabobeñas

El plan de recreación del Vivir Bien, se iniciará este 4 de agosto y culminará el 13 de septiembre en Carabobo, donde se activarán 45 puntos en los que convergen 90 comunidades de los 14 municipios, informó ayer la directora del gabinete estadal de Cultura, Nathaly Bustamante.

Durante su participación en el programa Palabra Cierta, en Radio Nacional de Venezuela Región Central, Bustamante explicó que las actividades de esparcimiento serán de lunes a domingo, labor que contará con la colaboración de los ministerios del Poder Popular para la Juventud y para  la Cultura junto a la gobernación de Carabobo y las comunidades organizadas.

En Carabobo hay más de 1.200 recreadores y recreadoras para asumir esta tarea, quienes se han venido formando durante los últimos seis meses, destacó la funcionaria. El batallón de alegría operará en cada una de las bases de misiones en pos de que allí se lleven a cabo las faenas deportivas,  culturales y artísticas, precisó.

PROGRAMACIÓN INTEGRAL

Destacó que se disfrutará de juegos y danzas tradicionales,  teatro,  música. Además,  se suman a las faenas la gente de Inparques, lo cual “permitirá la formación de los muchachos y las muchachas en lo referente al cuidado del medio ambiente”.

Así que se trata de una programación “bien integral para que no sólo disfruten los niños y las niñas” sino también para que aprendan sobre los valores humanísticos, sostuvo. “Esta vez estaremos en la comunidades haciendo el punto y círculo,  incluso en comunidades que han sido las más desasistidas históricamente”, acotó.

La servidora pública aseveró que el plan es gratuito con lo que se derriba la  exclusión en este sentido que fue permanente durante la Cuarta República. Tiempos en los que los niños y niñas de las comunidades más humildes nunca tuvieron la oportunidad de asistir a planes vacacionales privados pues resultaban muy costosos, analizó.

Invitó a padres,  madres y representantes a enviar a sus a sus muchachos y muchachas a los espacios dispuestos para la recreación pues en dichos lugares están garantizados la seguridad y el buen ambiente.

FONDOS CONCURSABLES 2015

Bustamante anunció que el plazo para la entrega de los proyectos de Fondos Concursables 2015 será hasta el viernes 15 de agosto. La jornada busca fortalecer “el acceso de los recursos para los diversos proyectos culturales” en este caso de la entidad, apuntó.

Los trabajos a presentar pueden ser coreografías, coproducciones artísticas, muestras museográficas, guiones de ficción, documentales para cine y televisión, obras de investigación sobre promoción de lectura,  y crítica literaria. Las personas que deseen participar deben presentar proyectos basados en obras del artista plástico venezolano César Rengifo.

El listado de trabajos que serán seleccionados se dará a conocer 1ro de septiembre, para así proceder a los financiamientos de las propuestas. El monto a otorgar a cada una oscila entre 50 mil y 250 mil bolívares.

TyF/ Luis Tovías Baciao