De cara a las elecciones parlamentarias|Plan República despliega 5.521 efectivos para resguardar centros electorales en región Guayana

Unos 5.521 efectivos militares, desde este martes se encuentran desplegados, para llevar a cabo el Plan República en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, donde tienen la misión de resguardar los centros de votación para las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre.

Durante el acto de activación del Plan República, realizado en el Paseo Libertador de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el Comandante de la Región de Defensa Integral Guayana (Redi-Guayana), mayor general Luis Epifanio Medina Fernández, informó que este contingente será desplegado en 1.043 centros electorales en las tres entidades.

«Asumimos la tarea de asegurar el derecho al voto en paz y seguridad de 1 millón 190 mil 572 venezolanos y venezolanas este domingo», destacó el comandante de la Redi-Guayana.

Agregó que de esta manera la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cumple con la misión asignada de proteger el proceso democrático de elección de diputados al parlamento nacional.

Al respecto, explicó que todo el material electoral requerido para los comicios del domingo se encuentra en las tres entidades bajo resguardo de la FANB, que este martes procedió a resguardar los planteles educativos escogidos como centros electorales, de manera de proceder a trasladar a esos espacios las máquinas y cotillones electorales que serán instalados en 2.583 mesas asignadas para esta tareas.

Dicha instalación será realizada entre miércoles y jueves por el personal técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cantv y demás organismos responsables de esta tarea.

Indicó que además de los centros electorales, ya está activado el operativo de seguridad en instalaciones estratégicas como subestaciones eléctricas, centros de salud, sistemas de telecomunicaciones, autopistas y redes viales en general.

Este operativo es ejecutado por los cuerpos de seguridad estadales y municipales, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Defensoría Pública, entre otras instituciones.

Fuente/AVN