Con la venta de 5.765 kits escolares|Plan Textil en Carabobo atenderá a más de 500 instituciones educativas

Este viernes se iniciará la elaboración de uniformes escolares previstos en el Plan Textil de Carabobo, que atenderá a 549 instituciones educativas de los municipios Valencia, Los Guayos, Puerto Cabello, Libertador y Guacara.

«El Plan Textil arranca en una primera fase donde se tiene priorizados 10 colegios de los municipios Valencia, Los Guayos, Puerto Cabello, Libertador y Guacara, en todos sus niveles y modalidades, con la venta de 5.765 kits escolares, los cuales contienen de 4 a 5 piezas por un costo de 2.500 bolívares», informó Yurima Cortez, coordinadora regional de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), reseñada en boletín de prensa.

Esta labor es desarrollada por 202 emprendedores pertenecientes a las 25 comunas que hacen vida en el estado, comprometidas con garantizar «el acceso y la continuidad del proceso educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes», informó Cortés.

Estas acciones se inscriben en el quinto motor establecido en la Agenda Económica Bolivariana, la Economía Comunal, que tiene como objetivo fundamental la incorporación de las comunidades en el hecho productivo, para trascender la cultura rentista y pasar a la construcción del modelo socialista diversificado.

T/AVN
F/Archivo

ME PARECE MUY BIEN,GRACIAS PRESIDENTE MADURO Y MI ETERNO PRESIDENTE CHAVEZ DIOS LOS BENDIGA, Y QUE NUNCA LA MALDAD DE ESTA GENTE NI LOS ROCE LOS QUIERO MUCHO ADELANTE HAY PUEBLO