Fueron beneficiadas 500 personas|Población indígena de Zulia recibió jornada de venta de alimentos a precios justos

En la Plaza Bolívar de la población indígena Machiques de Perijá, en el estado Zulia, se realizó este viernes una jornada de venta de alimentos a precios justos, distribuidos aproximadamente a 500 personas, reportó el ministerio para los Pueblos Indígenas en nota de prensa.

Yuca, plátano, auyama, cambur, ñame, toronja, pescado y queso, son algunos de los rubros -cultivados por productores indígenas- que se ofrecieron en la jornada.

«El pueblo se sintió satisfecho porque se le permitió comprar alimentos a precios justos, atacando así la guerra económica impulsada en Venezuela», expresó Eladio Akadaya, director territorial de la Sierra de Perijá y Cordillera Andina, citado en la nota de prensa.

Akadaya hace referencia a la guerra económica ejercida desde 2013 por sectores empresariales de la derecha venezolana, que mediante la especulación de precios, el acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad, busca desestabilizar el Estado revolucionario que desde 1999 dirige políticas públicas de redistribución justa de la riqueza del país con las mayores reservas de petróleo del planeta.

El servidor público también indicó que la jornada fue producto del esfuerzo de las comunidades organizadas en consejos comunales, que fueron financiadas por el Ministerio de los Pueblos Indígenas para estos proyectos socioproductivos, que buscan darle las herramientas necesarias a la población para que aseguren su alimentación.

Entre los consejos comunales inmersos en estos proyectos se encuentran el de las comunidades Saimadoyi, Baddua, Kumanda, Karañakaek, Bakbia, Haandakaek, Bakubbari y Manapja, pertenecientes a los pueblos Barí y Yukpa.

Fuente/AVN