Según datos preliminares del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 201| Población de Portuguesa se incrementó 21% en diez años

La población del estado Portuguesa aumentó en diez años 21,04%, según revelan datos preliminares del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011.

El número de habitantes de la entidad pasó de 723.000, en 2001, a 875.148, en 2011, lo que significó un incremento de 152,148 personas en una década.

El gerente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la entidad, Omar Rojas, informó que en materia habitacional también se determinó un aumento en el número de viviendas: «De un universo de 192.000 casas pasamos a tener más de 262.000», lo que significa 36,45% de incremento.

Explicó que estas cifras podrían registrar un ligero incremento, pues aún están abiertas las posibilidades de incorporar al estudio a cualquier persona que haya quedado rezagada durante el proceso de empadronamiento, que se desarrolló entre el 1º de septiembre y el 30 de noviembre de este año.

«Todavía estamos vaciando información de los dispositivos móviles y transmitiéndola a las oficinas centrales», aseveró.

Rojas apuntó que mediante el Censo 2011 «se asoma una significativa data socioeconómica» que sitúa a los municipios Páez, Araure y Guanare con los índices de mayor crecimiento urbano en Portuguesa.

Acotó que los resultados preliminares del estudio también evidencian la disminución del número de habitantes promedio por vivienda: «En 2001 la ocupación por vivienda era de 4.8 personas y ahora oscila entre 3,7 y 3,8 habitantes por casa».

El levantamiento de la información correspondiente al XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 estuvo a cargo en Portuguesa de 396 empadronadores, 44 supervisores de campo y ocho asesores tecnológicos.

En hospitales, albergues de menores, penitenciaría y centros preventivos de reclusión la población fue censada por comisiones especiales y las comunidades establecidas a orillas de ríos, en áreas de represa y en otras zonas de difícil acceso fueron abordadas con apoyo de alcaldías, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y consejos comunales.

Fuente/AVN

ayudenme a hacer ms treas resctantes