Informó el presidente del ente, David Parra|Poder Popular organizado de Mérida administra 18 infocentros para la comunidad

De los 929 infocentros con los que cuenta el país, 400 son administrados por el Poder Popular organizado y en Mérida ya van 18, informó el presidente de la Fundación Infocentro, David Parra, este sábado.

En contacto con Venezolana de Televisión, desde el Centro Cultural Carlos Febres, en la parroquia Domingo Peña, municipio merideño Libertador, Parra concretó una transferencia de estos centros a la comuna Bicentenaria 16 de Septiembre.

Los infocentros fueron creados en 2001 como herramienta de Estado para la masificación del acceso a Internet.

Se trata de espacios dotados de computadoras disponibles para todas las comunidades de manera gratuita, con las cuales un millón 982 mil 205 venezolanos fueron formados en el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto Infocentro mereció en 2011 el premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), por haber promovido la alfabetización tecnológica en sectores tradicionalmente excluidos.

T/ AVN
F/ Archivo