Como parte del Plan de Transformación Integral del Hábitat|Poder Popular participa en la construcción de viviendas en Delta Amacuro

Como parte del Plan de Transformación Integral del Hábitat, integrantes del consejo comunal El Silencio, de la parroquia José Vidal Marcano, del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, participaron en la construcción de su nuevo desarrollo habitacional.

Durante la construcción del proyecto habitacional, el poder popular organizado ha sido acompañado por servidores públicos del Ministerio de las Comunas y Movimiento Sociales de la entidad deltana, y por la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral a los Consejos Comunales, para culminar la edificación de las viviendas, reseña este jueves una nota de prensa.

El complejo habitacional contará con 30 viviendas, de las cuales ya ha sido construidas 12.

El Programa de Transformación Integral del Hábitat, es un proyecto, liderado por el Ministerio de Comunas, que ofrece herramientas y acompañamiento para que el poder popular edifique sus propias viviendas.

Este proyecto forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en abril de 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar viviendas dignas al pueblo, especialmente a las familias más vulnerables.

Hasta ahora han sido edificadas en todo el país más de 500.000 viviendas, cifra que se prevé llevar a tres millones en 2019.

Fuente/AVN