Este viernes|Poder popular resguarda CDI Los Dos Caminos tras ataques de grupos violentos

El pueblo y la comunidad organizada resguardan desde el pasado lunes 15 de abril el Centro de Diagnóstico Integral «Los Dos Caminos», ubicado en la parroquia Leoncio Martínez, estado Miranda, tras ser asediado por grupos violentos en horas de la noche de ese día.

«Luego de las elecciones (presidenciales) grupos violentos comenzaron a forcejar las rejas del CDI, le metieron cabillas para romperlas», relató Janet Lozano, perteneciente al Consejo Comunal Francisco de Miranda, quien se encuentra en el recinto de salud brindando apoyo a los médicos cubanos que allí laboran y a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Por su parte, Janet Godoy, del Consejo Comunal Ciudad Socialista Hijos de Bolívar, informó que «la comunidad está resguardando el espacio, protegiendo a los médico cubanos, que con tanto amor han atendido al pueblo venezolano».

Godoy repudió estos actos pues «este es un centro de salud que no ve color político porque la salud no tiene colores políticos».

Las provocaciones continúan todas las noches, informó Godoy, quien señaló que los vecinos se organizaron en grupos de 15 personas para garantizar el buen funcionamiento del centro de salud.

El CDI cumplió el pasado mes de febrero siete años de inaugurado y en el mismo laboran alrededor de 12 médicos cubanos, quienes cumplen funciones en las áreas de pediatría, medicina general, oftalmología y laboratorio.

A la fecha han sido atacados ocho Centros de Diagnóstico Integral, tres sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y tres sucursales de Mercal en varias regiones del país, entre otras instituciones del Estado.

Evelin Marín, por su parte, expresó que «gracias a Dios y a nuestro comandante Hugo Chávez hoy tenemos patria y con nuestro hermano Nicolás Maduro continuaremos teniéndola».

Fuente/AVN
Etiquetas