Obtuvo unos 100 mil bolívares al engañar a 14 personas|Policía científica captura a presunta estafadora inmobiliaria

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a una presunta estafadora inmobiliaria, quien obtuvo unos 100 mil bolívares al lograr engañar a más de 14 personas.

El director nacional del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, señaló que se iniciaron las investigaciones luego de que una de las víctimas formulara la denuncia ante la subdelegación del oeste (Caracas).

La persona aprehendida fue identificada como Ana Maritza Calderón López, de 47 años de edad, detenida en el sector de El Tabuco, vía Los Teques-Tejería.

Esta ciudadana trabajaba en un ente gubernamental del estado Miranda como asistente de comisiones.

Flores Trosel agregó que durante la visita domiciliaria practicada a Calderón López se decomisó un carnet que la identificaba como trabajadora de un organismo gubernamental, diversas tarjetas de crédito y débito, una libreta de ahorro, varias planillas falsas de solicitud de vivienda y teléfonos celulares.

Explicó que esta persona captaba a sus víctimas en diferentes centros comerciales de Caracas, donde estudiaba su situación económica, engañándolos con la promesa de entregarles una vivienda a cambio de un primer depósito de 9 mil bolívares en su cuenta bancaria.

El jefe del órgano detectivesco señaló que la falsa gestora entregaba planillas ilegítimas de solicitud de viviendas a sus víctimas y cuando las personas les efectuaban el depósito les daba un número telefónico que cambiaba sin informar su paradero.

Manifestó que continuarán las investigaciones respecto a este caso.

El Gobierno Nacional ha emprendido serias acciones en contra de las estafas inmobiliarias que han afectado a más de 7 mil ciudadanos en el país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo