De acuerdo a balance del director del cuerpo policial|Policía de Ciudad Bolívar aumentó capacidad de respuesta en 2014

La Policía Municipal de Heres, que atiende a la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, mejoró su capacidad de respuesta en el año 2014 gracias a las inversiones en equipos, infraestructura y capacitación del recurso humano realizadas por el alcaldía con apoyo del Gobierno nacional.

En balance ofrecido este miércoles, el director del cuerpo policial, comisionado jefe Miguel Guerra, detalló que este año el ente fue dotado con 12 motocicletas, 4 patrullas y 20 equipos de radio y además los funcionarios se integraron al Plan Patria Segura, a los operativos de Patrullaje Inteligente y a otras acciones desplegadas por los demás cuerpos de seguridad en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

«Esto nos ha permitido aumentar nuestra capacidad de respuesta en un 250 %, erradicando la violencia y el delito en muchas zonas de la ciudad que habían sido afectadas por estos flagelos y contribuyendo al bienestar y paz de la ciudadanía», refirió.

Indicó que los funcionarios de la Policía Municipal de Heres también han sido atendidos en sus requerimientos socioeconómicos, con un ajuste del 161 % en su salario y la homologación de beneficios respecto a los otros cuerpos policiales del país.

Destacó la labor de la Policía de Heres en los procedimientos de fiscalización en comercios de la zona.

«Junto a la Dirección de Hacienda Municipal participamos en 39 procedimientos en comercios y mercados con el objetivo de combatir la guerra económica y el acaparamiento de productos básicos», resaltó Guerra.

Al respecto, señaló que se ejecutaron 28 retenciones de productos de la cesta básica y se remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público a 12 personas detenidas por violar la Ley de Precios Justos.

El balance del año 2014 también destaca la detención de 67 ciudadanos solicitados, la recuperación de 34 vehículos y 21 motocicletas solicitadas por robo y la incautación de 20 armas de fuego.

Además se intensificó la lucha contra el tráfico y microtráfico de drogas, tras lo cual se logró incautar 9 kilogramos de sustancias prohibidas en operativos desplegados en las 9 parroquias del municipio Heres, incluyendo las zonas rurales e indígenas de la periferia capitalina.

Asimismo, se puso en servicio un centro de coordinación mixto en el Paseo Orinoco, donde funcionarios de la Policía de Heres y de la Policía del estado Bolívar (PEB) resguardan a visitantes y locales que visitan el principal punto turístico de la capital.

Fuente/AVN