Informó Freddy Bernal|Policía de Maracaibo tiene nuevas autoridades tras ser intervenida

El comisario Armando Soto López fue designado como director encargado de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) en el estado Zulia, tras la intervención del referido cuerpo de seguridad.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, informó en su cuenta en Twitter @FreddyBernal que el comisario Cristian Barceló ocupará la subdirección de la policía marabina.

El Ejecutivo nacional ordenó la intervención de Polimaracaibo luego de determinarse la participación masiva y continuada de funcionarios policiales en redes delictivas.

La decisión, publicada en la Gaceta Oficial número 40.608, que circuló este jueves, abarca la suspensión inmediata de funcionarios policiales y administrativos, así como la colecta de todas las armas y municiones pertenecientes al organismo de seguridad.

Será una junta interventora para encargada de realizar una auditoría a todo el personal de la mencionada policía, cuya sede principal se encuentra ubicada en los espacios de la Vereda del Lago de Maracaibo, en la capital zuliana.

Esta junta tiene un lapso de 90 días continuos para llevar adelante el proceso de intervención, el cual podría ser prorrogado por igual periodo.

Este cuerpo de seguridad depende de la Alcaldía de Maracaibo, que está a cargo de Evelyn Trejo, representante de la derecha.

En el estado Zulia también están intervenidas las policías de los municipios Lagunillas, Jesús María Semprún y Miranda; mientras que a la de San Francisco se le facilita asistencia técnica, tras la solicitud hecha por el alcalde socialista Omar Prieto.

«Lamentablemente en el Zulia existe corrupción policial y haremos lo necesario para depurarla y enaltecer a los policías honestos», indicó Freddy Bernal, vía Twitter.

T/AVN

HOY EN VENEZUELA Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PASA ESO CABALLERO, LOS POLICIAS DE CARACAS SE VAN A CUALQUIER ESTADO Y ROBAN Y LOS DE MAS HACEN LO MISMO.SE VAN A OTROS ESTADOS Y ROBAN QUIEN LOS DETIENEN SALIENDO DE CUALQUIER ESTADO NADIE TIENEN SU CREDENCIAL Y SU PISTOLA Y SU UNIFORME TODO ELLO HAY QUE SUPRIMIRLO Y VERA QUE LOS INDICE DE ROBOS BAJA UN 50 POR CIENTO. TE VAS A PONER VIEJO CAMARADA Y LO MISMO, EL SER HUMANO ROBA SI TIENE LA FORMA PERFECTA DE ROBAR CASO LOS 56 BANQUEROS QUE SE ROBARON 11 MIL MILLONES DE LOS AUXILIOS FINANCIEROS DE CALDERA LES DIERON MAS AUXILIOS QUE LOS PASIVOS DE LOS BANQUEROS VOLARON Y DEJARON BOTADO TODO LO QUE POSEIAN.TAMPOCO LO VAS A REGLAR CON AUMENTO DE LOS SUELDOS, NI QUE LES PAGUES EN DOLARES MAS ROBAN.SEVERAS MEDIDAS HAY QUE IMPLANTAR, POR SUPUESTO QUE ALLI HAY SERES HUMANOS DE INTACHABLE CONDUCTA, PERO TODOS DEBEN ENTRAR POR UN RIEL,NADIE TIENE UNA BARITA MAGICA PARA SABERLO TODO Y DIOS PUDO CON LOS LADRONES.PERO ADELANTE.

  • CAMARADA FREDDY BERNAL ESE ES UN CUENTO DE NUNCA ACABAR CABALLERO, EL 50 POR CIENTO DE LOS ROBOS Y ATRACOS SON HECHOS POR LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DE CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, HACE 46 AÑOS LO VIVIMOS EN CARNE PROPIA MIS PADRES FUERON ROBADOS A PUNTA DE FUSIL CABALLERO EN UN CASERIO DEL MUNICIPIO GUASIMOS EDO TACHIRA, MIS PADRES DECIAN QUE LOS LADRONES ERAN GUARDIAS NACIONALES, SE FUERON A TODOS LOS DESTACAMENTOS DE LA GUARDIA EN EL ESTADO TACHIRA, Y NADA PORQUE MIS PADRES DECIAN QUE AL NO MAS VERLE LOS RECONOCIAN 1 MES DEL HECHO Y NADA 6 MESES Y NADA A LOS 8 MESES MI PADRE ESTABA ECHANDO GASOLINA EN LA UNICA ESTACION DE SERVICIO DE PALMIRA CAPITAL DEL MUNICIPIO GUASIMOS, CUANDO DE REPENTE SE APARECIO UNA UNIDAD DE LA GUARDIA Y MI PADRE LO RECONOCIO Y SE LE FUE ENCIMA Y LO DESARMO,Y SE ARMO AQUEL SANPABLERO CABALLERO, RESULTA QUE LOS GUARDIAS IBAN DE BARINAS A SAN CRISTOBAL EN COMISION ROBABAN ALLA Y LUEGO REGRESABA MUY SONRIENTES A SU COMANDO EN BARINAS,

  • Lamentablemente esta es la herencia de la falta de valores con que la dirigencia AD/UNT han manejado la política en el Estado Zulia durante la 4ta y los 15 años que llevan bien sea en las Alcaldías o en la Gobernación. El Sabio Rosales y sus 40 ladrones han sido nefastos para la «Zulianidad»…