Inspeccionan más de 125 establecimientos|Polimaracaibo supervisa autolavados por agudización de crisis del agua

Más de 125 pulilavados (autolvados) al mes son por la Policía de Maracaibo, a propósito de la crisis que se vive en la región como consecuencia de la prolongada sequía que enfrenta el país.

El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, dijo que se está invitando a los dueños de estos establecimientos a que contribuyan con el racionamiento del agua: “Se está verificando cómo tienen el sistema de tuberías, para evitar el bote de aguas blancas, y que no tengan tomas ilegales”.

DEBEN CUMPLIR

Explicó que la policía municipal está citando a los operadores de pulilavados que omiten las recomendaciones hechas por Hidrolago.

“En la brigada ambiental de la institución se les hace firmar un acta compromiso para subsanar el problema, y de no asistir al llamado, el caso es remitido a la fiscalía con competencia de ambiente” acotó.

También informó que la Policía Comunal, distribuida en los 10 cuadrantes asignados al patrullaje inteligente, mediante el Plan Patria Segura, se encuentra visitando restaurantes y locales comerciales, haciendo un llamado a la conciencia de propietarios y empleados, para el buen uso del servicio de agua, respetando el cronograma de racionamiento anunciado por la hidrológica, que se mantiene en 36 horas de agua por 108 sin servicio.

DENUNCIAR ABUSOS

Alcalá invitó a la ciudadanía a continuar denunciando el abuso de “algunos inconscientes, que desperdician el agua arrojándola a las calles”.

Recalcó que Polimaracaibo será riguroso con aquellas personas que hagan un uso indiscriminado del servicio. “Pongo a su disposición la cuenta en twitter de Polimaracaibo, allí más de 65 mil personas son vigilantes de que no se cometan abusos @polimcbo y mi cuenta personal @jlalcalar son los medios más expeditos para denunciar estas irregularidades”.

TyF/ Yajaira Iglesias