Esta semana los postulados realizarán la visita casa por casa|Precandidatos de Vargas iniciaron campaña “en igualdad de condiciones”

Este  martes las 12 precandidatas y precandidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el circuito único del estado Vargas, iniciaron la campaña para las próximas elecciones internas de esa organización política. El dirigente regional, Jorge Luís García Carneiro, enfatizó que el proceso se inició y se desarrollará “en igualdad de condiciones”.

“Aquí no hay preferencias, no hay candidato en especial… Estamos todos comprometidos con la victoria del partido”, dejó en claro García Carneiro durante una rueda de prensa que se realizó en la Casa Ministerial de la entidad.

Explicó que “el día que exista propaganda será para todos por igual y para incentivar al voto”. Sostuvo que no se permitirá que “un candidato, porque tenga dinero, va a estar saliendo todos los días en el diario de circulación regional”.

DURANTE CUATRO SEMANAS

La que inició desde el desde el 26 de abril se extenderá hasta el próximo 26 de junio. Esta semana las y los aspirantes realizarán la visita casa por casa a través de un itinerario por cada parroquia.

En la segunda semana se llevarán a cabo las asambleas con los movimientos sociales. Las reuniones con la militancia del partido están previstas para la tercera semana.

La cuarta semana será dedicada para el encuentro con los medios de comunicación social. En esa jornada de cierre el discurso se centrará en “llamar masivamente a votar”.

TODOS PODRÁN VOTAR

García Carneiro anunció que toda la población electoral – sin importar su militancia partidista – podrá votar en las primarias del PSUV.

Destacó “como un partido se atreve a hacer un llamado como este para que sea el pueblo el que escoja a sus candidatos”. Recordó que una de las frases del comandante Hugo Chávez fue “el pueblo pa´ la Asamblea”.

Asimismo, enfatizó que es necesario mantener una motivación electoral para lograr la participación masiva del pueblo: “Este es un elemento clave para el éxito”.

EL FINANCIAMIENTO

En cuanto a los recursos para el financiamiento de la campaña, García Carneiro dejó en claro que “está prohibido tocar los recursos del tesoro del estado para apoyar un candidato en especial”.

El partido ha dado instrucciones para obtener las finanzas. La primera de ella es la tradicional jornada del día de salario. Se realizará el próximo 15 de junio.

Ese día también se llevará a cabo una jornada de domiciliación bancaria. La modalidad consiste en que los militantes podrán autorizar al banco un descuento a final de mes para el financiamiento del PSUV.

El 11 de junio se realizará una gran rifa. Cada tique tendrá un valor de 200 bolívares. Los premios son: Un carro cero kilómetro, dos motos, un combo de nevera, lavadora y cocina; y tres viajes a destinos nacionales.

UN CIRCUITO, UN VOTO

Por otra parte, García Carneiro indicó que en el estado Vargas se emitirá un solo voto: “Cuando usted se pare frente a la maquina electoral, va a pisar un solo candidato, el de su preferencia”.

Alegó que el voto único responde a que en el estado hay un solo circuito. De las 12 precandidatas y precandidatos, “al final hay unos que obtendrán más votos que otros y eso es lo que va a dar el orden” de los seleccionados en definitiva por las bases.

No obstante, acotó que queda a potestad de la Dirección Nacional del PSUV la elección de los que serán candidatos nominales y los que serán por lista.

Asimismo, respondió que es posible que la dirección del partido, por compromiso con el Gran Polo Patriótico (GPP), designe un representante de la alianza para la región.

“Es probable que de los cuatro candidatos a diputados, uno sea de la alianza; pero no sabemos ni nos comprometemos porque eso es ya una discusión de la Dirección Nacional”, declaró el dirigente regional.

POSTULADOS Y ELECTORES

En la rueda de prensa García Carneiro presentó a cada una de las postuladas y postulados para el próximo 28 de junio. Sus nombres son: Ailed Falcón, Anderson Morillo, Daniel Giuston, Mirian González, Lairén Moscatel, José Félix Varela, Romer Parra, Rudy Puerta, Simón Escalona, María del Valle de García, Oswaldo Vera y Evelin Campelo.

En el estado Vargas la población electoral es de 269.725 personas. No obstante, se prevé que la cifra pueda incrementarse a través de la inscripción de los nuevos votantes. Por su parte el PSUV cuenta con 110 mil militantes.

SOLIDARIDAD CON CABELLO

Por otra parte, el equipo político y la militancia del PSUV en Vargas manifestaron su solidaridad al vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

“Creo que eso ataques – a una de las fichas más importantes – son prueba de que se quiere debilitar y desmoralizar al partido”, expresó García Carneiro.

T/ Jeylú Pereda
F/ Ángel De jesús