Informó el alcalde José Ramón López|Preparan en Ciudad Guayana proyecto habitacional para 1.000 trabajadores municipales

La Alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, inició la preparación de los terrenos que serán asignados a un millar de trabajadores municipales y sus familias, dentro del proyecto habitacional Villa Zamorana, a ser ejecutado en la zona Oeste de la ciudad.

El alcalde José Ramón López informó este lunes que estos trabajos consisten en el despeje de monte y adecuación de los predios, así como el inicio del levantamiento topográfico para establecer los linderos de cada una de las parcelas donde se construirán las viviendas.

La iniciativa es parte de un trabajo conjunto con la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní (ASTM-Caroní), que solicitó ante el gobierno local la inclusión del personal obrero y administrativo del ayuntamiento en los planes habitacionales que se ejecutan en Ciudad Guayana.

Los terrenos asignados al proyecto Villa Zamorana tienen capacidad para alojar hasta 5.400 casas, una vez urbanizados y delimitados en su totalidad.

En acuerdo con la ASTM-Caroní, se aprobó la asignación de un espacio para 1.000 unidades habitacionales, destinadas a los funcionarios municipales que no cuentan con techo propio.

«Este es el primer proyecto de esta envergadura que la Alcaldía de Ciudad Guayana ejecuta en nombre de sus trabajadores, y es parte de nuestro compromiso socialista con el tema de la vivienda», refirió el burgomaestre.

Personal de las direcciones de Catastro y de Obras de la municipalidad estará a cargo del levantamiento topográfico y las mediciones correspondientes en las parcelas.

La Alcaldía mantiene convenios de construcción de viviendas con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y con los consejos comunales, a través del plan de Sustitución de Viviendas (Suvi) de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana.

Así mismo, recientemente promovió una reforma de la Ordenanza de Ejidos Municipales, por medio de la cual el ayuntamiento asumió su competencia y responsabilidad en la redistribución de terrenos municipales para la ejecución de proyectos de vivienda, deportivos, culturales y de salud.

«Son más de 9.650 parcelas de terrenos ejidos que ahora estarán bajo custodia de las OCV (Organizaciones Comunitarias de Vivienda) y del poder popular organizado, y que se asignarán a los proyectos que necesite el pueblo en toda la ciudad», resaltó López.

T/ AVN