Este domingo, desde Maracay|Presidente Chávez denunció manipulación mediática durante cobertura de incendio en CAVIM

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció este domingo que tras el incendio producido en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares ( CAVIM), algunos medios de comunicación han especulado con respecto a las causas del hecho.

Desde la sede de CAVIM, en Maracay, estado Aragua, el Mandatario Nacional criticó la actitud de algunos medios privados de comunicación, a quienes tildó de «canalla mediática», los cuales atribuyeron los orígenes del siniestro a la supuesta falta de profesionalismo de los soldados  que custodiaban las instalaciones de dicho recinto.

«La canalla mediática ya empezó a decir que los soldados no sirven para nada (…) Ya empezaron a decir que eso es producto de la falta de profesionalismo y que ustedes no saben nada», comentó.

Contrario a estas acusaciones, el Mandatario destacó la «actitud heroica» del Distinguido García Gil, la teniente Morales, y el Mayor Gómez, quienes custodiaban el domingo en la madrugada el recinto donde se almacenan las municiones y el armamento utilizado por el personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Ella pasó revista a los puestos a 20 minutos para las cuatro, y llegó donde el Distinguido Garcia Gil a su puesto de vigilancia. Él estaba cumpliendo con su tarea y le comunicó las novedades», narró.

El Dignatario también elogió el esfuerzo del cuerpo de bomberos del Distrito Capital, y de funcionarios de Protección Civil, así como las gestiones del Gobernador de la entidad, Rafael Isea y de otros integrantes del tren Ejecutivo, para mitigar la situación.

Detalló que el Gobierno Nacional no puede caer en la irresponsabilidad de hacer señalamientos anticipados y dijo que para determinar el origen del incendio, los cuerpos de seguridad ya están realizando las investigaciones respectivas.

No obstante, indicó que aún no se ha podido entrar a los galpones donde se propagó el fuego, porque todavía hay altas temperaturas, y por tal razón, ha sido imposible levantar las pesquisas.

Por otra parte, lamentó la muerte de Evelin Marrero, de 44 años de edad y madre de tres niños, quien era vecina del sector adyacente a CAVIM. «Lo lamentamos mucho, hacemos llegar a sus familiares nuestro sentimiento (…) Con el luto en el alma me vine para acá», expresó.

Texto/Héctor Escalante y Sandra Izarra
Foto/Cortesía de VTV