Inicio » Regiones, Alimentación

Gobierno de Calle

Presidente entrega financiamientos para proyectos agrícolas y comunitarios en Barinas

10 octubre 2013

“Tenemos en los próximos 5 años impulsar el modelo de desarrollo productivo venezolano, es la tarea central y eso sólo se puede conquistar con su pueblo trabajando”, señaló el jefe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves financiamientos a productores agrícolas para distintos proyectos comunitarios en el estado Barinas.

La asignación de recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) se efectuó durante una inspección a la urbanización Francisco de Miranda, en la capital de la entidad llanera, donde inicia la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

“Tenemos en los próximos 5 años impulsar con mucha fuerza el modelo de desarrollo productivo del socialismo venezolano, es la tarea central y eso sólo se puede conquistar con su pueblo trabajando”, señaló el jefe de Estado.

Indicó que es necesario desarrollar la experiencia de la agricultura familiar y urbana, por la vía de los huertos organopónicos.

Resaltó que la cultura del trabajo debe ser el eje principal lograr la Revolución, contrario a la vía del capitalismo.

“Esta es la recuperación poco a poco de la capacidad productiva del campo venezolano que se abandonó durante 100 años, hay que ocupar el terreno, el territorio productivo de toda Venezuela”, dijo.

El mandatario precisó que hay que atender el tema de la soberanía alimentaria produciendo y de esta forma acabar con el sabotaje de la burguesía parasitaria que se llevan los dólares al exterior.

“Esto hay que acabarlo de raíz, lo vamos a acabar de raíz, con una mano golpeamos a esta burguesía parasitaria y con la otra producimos, la mano productiva del pueblo”, expresó el Presidente.

T / Yorcellys Bastidas
1 Comentario
Juventud De Oro dijo:

Enviado por yaquelin (no verificado) el Octubre 3, 2012 – 5:15pm. hola quisiera montar una arepera socialista pero necesito los requisitos soy del estado falcon espero pronta respuesta • responder buenas tardes soy victor Enviado por victor bracamonte (no verificado) el Julio 16, 2012 – 4:15pm. buenas tardes soy victor bracamonte tengo un local en el cual quiero montar una arepera socialista quisiera saber como hago y los requisitos que exijen estoy en guatire edo.miranda mucpio zamora muy buen punto comercial.quedo de usd por su pronta respuesta con corazon venezolano • responder victor yo quiero saber Enviado por rafael (no verificado) el Agosto 31, 2012 – 2:17pm. victor yo quiero saber tambien lo mismo como es el proseso soy del estado zulia te propongo esta idea si logras saber algo me dices responde este mensaje y deja tu correo para que estemos en comunicacion mi correo es gighet@hotmail.com. Esto demuestra la confianza de un Pueblo en generarar una nueva economia socialista generadora de inclusion donde los valores mas importantes son el SER y no el tener, estos ejemplos me llenan de orgullo tener camaradas jovenes con deseos de avanzar y vencer la utopia #ProducirEsNuestraFortaleza