Procedentes del Fondo de Eficiencia Socialista|Presidente Maduro aprueba Bs. 1.500 millones para impulsar Plan Nacional de Agua en Falcón

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes 1.500 millones de bolívares para la ejecución de obras que optimicen el servicio de agua potable en el estado Falcón.

Desde el casco colonial de Coro, donde se transmitió su programa semanal En Contacto Con Maduro, informó que la gobernadora de la entidad Stella Lugo, luego de visitar y supervisar los embalses, le presentó un plan que incluye la rehabilitación y ampliación de plantas potabilizadoras, entre otros trabajos.

“Me están pidiendo 3 mil 76 millones de bolívares, es un gran trabajo que se ha hecho de planificación, yo voy a aprobar los recursos por parte para que ustedes me presenten el cronograma de ejecución (…) para darles el resto de los recursos”, precisó el Mandatario Nacional.

En ese sentido, Maduro informó que los mil 500 millones de bolívares aprobados para la ejecución de la primera fase, provienen del Fondo de Eficiencia Socialista, gracias a los dividendos otorgados por la Cantv, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, las Arepera Socialistas, etc.

“Los dividendos que dan las empresas socialistas van a un pote, a un fondo llamado Eficiancia Socialista, y con esa plata que antes se embolsillaban los capitalistas ahora nosotros contruimos escuelas, recuperamos el casco histórico de Coro y vamos construir las obras de agua para el pueblo de Falcón”, afirmó.

Exhortó al ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, reunirse con la gobernadora, Stella Lugo y representantes de Pdvsa para dar solución al tema del agua. Igualmente, pidió a Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia conversar con presidente del Fondo Chino, Simón Zerpa, para implementar en Venezuela el uso de plantas desalinizadoras.

“Yo quiero que comencemos a traer a Venezuela la mejor tecnología de plantas desalinizadora, para instalar una red de plantas en toda la costa y caribe venezolano”, sentenció Maduro.

PROHIBICIÓN DEL FRACKING

Por otro lado, el Jefe de Estado reveló que propondrá prohibir de manera constitucional las técnicas de fracturación hidráulica para explotar gas o petróleo en Venezuela.

“Cuanto contaminó el capitalismo las aguas del mundo, los ríos, los lagos, ahora está contaminando las aguas subterráneas con la técnica del fracking que yo he prohibido y voy a proponer una prohibición constitucional a las técnicas de facturación hidráulica, para que nunca nadie se atreva a utilizar esa técnica para explotar gas o petróleo en Venezuela”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial