En beneficio del pueblo|Presidente Maduro aprueba recursos para obras en Miranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 200 millones de bolívares, a través del Fondo Eficiencia Socialista, para la continuidad de la segunda etapa de recuperación del Centro Cultural Socialista Parque Caiza, ubicado en el estado Miranda.

Durante la emisión número 49 de su programa televisivo Contacto con Maduro, detalló que el financiamiento contempla la construcción y adecuación de salas y aulas para danza, teatro, arte y cultura, salón de usos múltiples convertible, áreas de cafetería, servicios, administración, entre otras.

En segundo lugar, autorizó  2.799 millones de bolívares y 96 millones de dólares, provenientes del Fondo de Financiamiento Chino-Venezolano, para una presa de agua en la entidad, que permita el suministro y la estabilización del recurso hídrico en diversos sectores populares como Petare Norte, La Dolorita, Mariche, Guarenas, Guatire, Valles del Tuy y Vargas.

Indicó que Corpomiranda será el organismo encargado de supervisar y garantizar que una parte del proyecto esté listo para finales del 2016, el cual se realizará sobre el río Guira, ubicado en Barlovento, con una capacidad de almacenamiento de 700 millones de metros cúbicos.

Asimismo, destinó 500 millones de bolívares del Fondo Independencia para la continuación de la construcción de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho tramo Casarapa -Río grande.

En otro punto de cuenta aprobado por el Mandatario Nacional, se le solicitó 300 millones de bolívares para impulsar la Ruta de la Mandarina en el municipio Zamora. En ese sentido, exhortó a las y los candidatos de GPP por Miranda preparar proyectos especiales para la exportación de la fruta.

PRODUCCIÓN DE CARAOTAS

Por toro lado, el Jefe de Estado informó que a partir de esta semana se estará recolectando las primeras 50.000 hectáreas de caraotas producidas aquí en Venezuela

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen