Para devolverle la majestuosidad a la ciudad|Presidente Maduro decreta casco histórico de Maracaibo como zona de interés turístico

Como un regalo para los marabinos y marabinas al cumplirse 484 de la capital del estado Zulia, este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el casco histórico de Maracaibo como zona de interés turístico, para devolverle la majestuosidad a la ciudad.

Durante la sesión solemne del Consejo Legislativo del Zulia por el aniversario de la ciudad, realizada este domingo en la plaza Bolívar de Maracaibo, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, leyó el decreto presidencial.

Destacó que este decreto que expresa la voluntad política del presidente Nicolás Maduro, no es solo un “escudo protector, sino también un motor” que activa el desarrollo y la transformación de la ciudad, desde su aspecto hasta su economía.

Recordó que gracias a la gestión del Comandante Eterno Hugo Chávez, Venezuela cuenta con la Ley de Turismo que en su articulado establece inversión de recursos para este sector. Con el decreto de zona de interés turístico los prestadores de servicio disfrutarán de una tasa de interés más baja en los créditos para inversión en el sector.

Asimismo detalló que los ministerios del Poder Popular para el Turismo, el Ambiente y la Cultura, a través de sus instituciones, trabajarán de manera mancomunada junto a los organismos regionales, municipales y los consejos comunales, para regresarle a la ciudad su belleza máxima.

El articulado del decreto establece la definición de la zona protegida, la elaboración del plan de ordenamiento y reglamento de uso de la zona de interés turístico, en el cual se establecerán lineamientos, directrices, políticas y acciones para la administración de esta área, así como la asignación de uso y actividades permitidas.

«Se acabó el desastre del capitalismo en el casco histórico de Maracaibo, se acabaron los culturicidios en el casco histórico de Maracaibo que no solamente está protegido por el Ministerio de la Cultura y su instituto (de Patrimonio Cultural), sino que está protegido ahora como zona de interés turístico. Aquí no puede erigirse ni montarse nada en esta zona protegida que no obedezca a un plan de ordenamiento y reglamento de uso y que desde ya vamos a comenzar a elaborar», aseguró.

Texto/Marianela Millán

Hola, soy de la ciudad de Bella Union, y me etcnano el corto. No es por nada pero capaz que si lo veia transcurrir en una ciudad norteamericana no me habria llamado tanto la atencion, por que la verdad me tienen podrido. La verdad que al ver el enfrentamiento entre los robots y la modesta flota de aviacion uruguaya (con pura garra) me dio un orgullo y me causo un sentimiento que me lleno el pecho y me dieron ganas de llorar, o reir o gritar, la verdad era muy raro. Pero tambien tengo el orgullo de decirles que en abril de 2012 se estrenara aqui en Bella Union una pelicula de terror llamada La Puerta , rodada y dirigida aqui mismo por gente de aqui mismo, luego de pasar por el cine local abrira sus puertas al resto del pais. Espero tengan algun exito, como el anterior documental sobre OVNIS realizado por est amisma gente y comprado por el canal INFINITO que seguramente muchos de ustedes vieron y no supieron que era material de Bella Union. Hay mucha fuerza en uruguay gente, espero llegue el momento de ser reconocidos y poder desarrollarnos como lo merecemos. Saludos y suerte.

  • Me parece urgente y necesario el rescate de todo el pais, ya que aqui existen lugares extraordinarios para hacer turismo y da tristeza como la decidia en gobernantes que no se esmeran por asumir la responsabilidad que el pueblo le entrego, me preocupa el interior de la republica, donde hay lugares que no cuenta con buenas calles,avenidas para camina,r ni siquiera un parque para recrearse, invito al Presidente Maduro muy respetuosamente a combatir la corrupcion.decidia,irresponsabilidad, ya basta de promesas, es hora de demostrar el amor a la Patria . Gracias Nicolas por seguir los pasos de nuestro comandante,te apoyo incondicionalmente