En la inauguración de la Fitven en Cumaná|Presidente Maduro destaca importancia del ecosocialismo para el desarrollo turístico de Venezuela

Durante la inauguración de la X Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2015 en Cumaná, estado Sucre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de implementar un modelo económico productivo ecosocialista que contribuya con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, como lo establece el Plan de la Patria.

“La nueva economía diversificada tiene en uno de sus ejes fundamentales el desarrollo del turismo con un concepto ecosocialista vinculado a la naturaleza, a la cultura, a la identidad, a compartir con el pueblo, al aprendizaje, a la idiosincrasia y forma de ser”, detalló el Jefe de Estado en transmisión por Venezolana de Televisión.

Luego de recorrer los pabellones internacionales donde se destacan las potencialidades de Argentina, Austria, Belarús, Colombia, Cuba, China, Ecuador, Gran Bretaña, Indonesia y República Dominicana, entre otros países, Maduro calificó la actividad como “una aventura emocionante”, por lo que invitó al pueblo venezolano a disfrutar de la Feria.

“Todo el que pueda pasarse por aquí va a aprender mucho y le va a quedar el gusto de poder compartir con el mundo entero la belleza de Venezuela”, expresó.

Marleny Contreras, Ministra del Poder Popular para el Turismo y Presidenta de INATUR, así como Luis Acuña, Gobernador del estado Sucre y la Primera Combatiente, Cilia Flores acompañan al mandatario nacional en la jornada.

La Feria que inició este jueves 19, se mantendrá hasta el próximo 22 de noviembre, en el Complejo Los Bordones, en la ciudad de Cumaná en el marco de la celebración de sus 500 años de fundada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zYtdMCTEKYs[/youtube]

ORDEN FRANCISCO DE MIRANDA

Durante el acto, el Presidente Maduro y la canciller  Delcy Rodríguez entregaron la orden Francisco de Miranda en su primera clase al embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, quien cesa sus funciones diplomáticas. «Es un gesto de amor, de reconocimiento y de compromiso por siempre con Argentina y el destino de Sur América», enfatizó.

“Se trata del Embajador Carlos Cheppi que regresa a la República Argentina, a cumplido   una labor extraordinaria estuvo a lado de Nestor Kirchner, el gigante del Sur y de la presidenta Cristina Fernández», puntualizó Maduro.

T/Lizgreis Gómez
F/@FitVen_Oficial
V/Noticias Venezuela

A Maduro le falta chispa