Inicio » Regiones, Política, Judiciales y Seguridad

Gobierno Militar de Calle

Presidente Maduro inspecciona el Fuerte Guaicaipuro en Miranda

30 octubre 2014 | Haga un comentario

El Jefe de Estado indicó que la construcción de ese cuartel, con una inversión de más de 300 millones de bolívares, es parte del fortalecimiento de la Gran Misión Negro Primero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inspecciona este jueves el Fuerte Guaicaipuro, ubicado en el estado Miranda, obra para la educación y el entrenamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante una transmisión en vivo del canal Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado indicó que la construcción de ese Fuerte, con una inversión de más de 300 millones de bolívares, es parte del fortalecimiento de la Gran Misión Negro Primero.

“Sin lugar a dudas va a ser el epicentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para todo el centro-occidente del país”, sostuvo el Primer Mandatario.

Por su parte, el Contralmirante Serantes Pinto explicó que el Fuerte cuenta con un edificio académico que tiene 11 aulas de clases para un aforo de 20 a 25 soldados por salón. “En nuestra Academia Militar y Oficiales de Tropa estas instalaciones están diseñadas para 600 cadetes”, agregó.

Detalló que cuentan con 10 especializaciones. “Esta Academia es un sueño del Comandante Supremo. Aquí tenemos las especialidades de inteligencia, contrainteligencia, vehículos, anfibios, artillería antiaérea, de campaña, todo bajo la norma de la nueva concepción estratégica de defensa integral de la nación y la nueva doctrina de empleo de la Fuerza Armada”, precisó.

En ese sentido, señaló que los soldados salen de la Academia como comandantes a unidades tácticas fundamentales y fronterizas, de pelotón, “a operar básicamente a los nuevos sistemas de armas” de la FANB.

Informó que para ingresar a la Academia es necesario ser sargento profesional egresado de una escuela perteneciente a alguno de los cuatro componentes y tener experiencia en comando de tropa con un mínimo tres años.

T/Andrea Ballesteros
F/
@VTVcanal8

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000