Inicio » Regiones, Judiciales y Seguridad

Con motivo del XXV Crucero de Instrucción al exterior

Presidente Maduro asiste al zarpe del Buque Escuela “Simón Bolívar”

20 mayo 2013

El periplo con 175 personas a bordo tendrá una primera fase de mayo a julio con visitas a Santa Marta, (Colombia), Cozumel en México, La Habana (Cuba) y Curazao

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este lunes al Puerto de La Guaira, estado Vargas, debido al zarpe del XXV Crucero de Instrucción en el Caribe del Buque Escuela “Simón Bolívar” a varias islas del Caribe.

En el acto también se encuentra el ministro para la Defensa, Diego Molero, y el gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro.

El mandatario nacional expresó su alegría por estar presente en el acto y felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por “siempre estar listos para defender los mares, los ríos, las fronteras, la integridad y la soberanía de la Patria”.

El periplo con 175 personas a bordo tendrá una primera fase de mayo a julio con visitas a Santa Marta, (Colombia), Cozumel en México, La Habana (Cuba) y Curazao.

Para el 9 de julio se prevé el retorno a Maracaibo con vista a realizar el relevo de cadetes y continuar con la segunda etapa de instrucción (julio-septiembre).

En ese lapso el velero visitará los puertos de Bridgetown (Barbados), Fort de France (Martinica), Santo Domingo (República Dominicana), Monte Bay (Jamaica), Orajenstad (Aruba) y Porlamar, para regresar a La Guaira.

El Buque Escuela venezolano Simón Bolívar fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Erandio, Vizcaya. Fue botado el 21 de Noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, siendo adscrito al Comando de la Escuadra. Su misión es la de capacitar a los Cadetes, futuros Oficiales de la Armada, y proyectar la imagen de Venezuela en todos los puertos que visita. Es conocido a nivel mundial como el Embajador sin fronteras, que navega llevando el gentilicio venezolano a los puertos donde recala.

Texto/Andrea Ballesteros con información de Revista Naval
Foto/Minci
2 Comentarios
Luis Morein dijo:

Porque no ponen la noticia del día? haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, la grabación por si no cachan.

Pib1944 dijo:

El Buque escuela y su tripulación, es la mano amiga del pueblo Bolivariano para todas las naciones de La Patria Grande y más alla de nuestro horizonte américanos.