En el estado Miranda|Presidente Nicolás Maduro inaugura el Cabletrén Bolivariano de Petare

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles la inauguración del sistema de transporte Cabletrén Bolivariano de Petare, ubicado en el municipio Sucre del Estado Miranda.

El mandatario nacional está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi y la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Igualmente en la actividad, que se desarrolla en la estación 5 de Julio, participan el candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Antonio «El Potro» Álvarez y el postulado por el Gran Polo Patriótico a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas.

También los candidatos bolivarianos a las alcaldías del eje Guarenas – Guatire y Altos Mirandinos acompañan al Presidente.

“Estas son obras socialistas para el pueblo, es una obra de ese gigante que nos despertó a todos, Hugo Chávez. Donde usted este (Chávez) le decimos misión cumplida. Honor y gloria a su memoria”, dijo el jefe de Estado.

El Troudi informó en días recientes que el Cabletrén movilizará a unos 120 mil usuarios diariamente y el tiempo que durará el traslado será de 3 minutos.

ÚNICO EN EL PAÍS

El sistema del Cabletrén de Petare es único en el país y contará en una primera etapa con tres estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio.

El Troudi refirió que en su primera fase, el sistema operará durante 17 días previos a la apertura, bajo una modalidad controlada educativa, a fin de ofrecer un proceso de inducción a las comunidades organizadas de Petare.

“El sistema es único en el país y demanda un proceso de capacitación y orientación al usuario. Un personal del Metro de Caracas dirigirá e informará, a través de simulacros, las normas de funcionamiento, actitud ciudadana para la preservación de las instalaciones y cómo reaccionar ante situaciones inesperadas”, explicó.

Texto/Freidder Alfonzo-Yenderth Álcala
Foto/Noticias 24

EL ESTADO COMO DEPOSITARIO DEL PODER OTORGADO POR LA EXPRESION Y MANDATO POPULAR DEBE VELAR CELOSAMENTE POR EL BIENESTAR DE TODOS SUS CIUDADANOS, Y EN ESPECIAL CON LOS SECTORES MAS NECESITADOS.