En Mantecal del Yabo|Presidente de PDVSA inspeccionó construcción de viviendas en Anzoátegui

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, inspeccionó la construcción de viviendas en la comunidad Mantecal del Yabo, ubicada en el municipio Libertador del estado Monagas, zona de influencia de la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, el mayor reservorio de hidrocarburos del planeta.

La Nueva PDVSA Socialista ha construido 100 viviendas en la comunidad, un módulo de salud Barrio Adentro I, una cancha de softbol, acueducto, electrificación, aceras y brocales, beneficiando a más de 800 personas, todo esto, luego de que en agosto de 2012 el Gigante Eterno, Hugo Chávez, visitara el poblado.

Del Pino destacó que “este proyecto tiene un significado muy especial para nosotros, porque aquí estuvo nuestro Comandante Eterno hace dos años, en su última visita que hizo a la Faja, y justamente se detuvo en esta comunidad. Eran puros ranchos, y aquí Chávez prometió que iba ha transformar todo esto, hoy estamos siendo testigos de la gran transformación de esta comunidad”.

Resaltó que en el poblado ya no quedan ranchos. “Son todas viviendas dignas para nuestra gente, la misma comunidad, con ayuda de PDVSA y Construpatria, ha logrado una transformación histórica que debe ser documentada, porque forma parte de toda esta historia que hizo nuestro Comandante Supremo, de transformarles la vida a estos ciudadanos”.

El Presidente de PDVSA dijo que prácticamente el trabajo en esta comunidad está concluido y que sólo restan por culminar cuatro viviendas. “Estamos muy orgullosos de todo lo logrado”, subrayó.

“Por un lado tenemos esa riqueza de subsuelo que somos capaces de explotar y desarrollar con nuestros trabajadores (de la Faja) y al mismo tiempo tenemos esta comunidad que ha mejorado su calidad de vida, con sus viviendas dignas, con sus servicios, eso solamente se logra en Revolución, gracias al legado de nuestro Comandante Supremo y que ha continuado nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”, recalcó Del Pino.

T / Prensa PDVSA