El hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2014|Preso hombre por femicidio agravado en el estado Portuguesa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Carlos Petaquero (34), por su presunta responsabilidad en la muerte de su excónyugue Oveling Coromoto Vargas Chávez (31), ocurrida el pasado 22 de noviembre de 2014 en la parroquia Quebrada de la Virgen del municipio Guanare, estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, las fiscales 7º y auxiliares del primer circuito de la referida jurisdicción, Jenny Rivero, Gildelena Montenegro y Carely Márquez, respectivamente, imputaron al hombre por el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Sobre la base de los elementos de convicción expuestos por las fiscales, el Tribunal 3º de Control del primer circuito de Portuguesa dictó la medida privativa para Petaquero, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de los Llanos, ubicado en Guanare.

El hecho ocurrió en la madrugada del citado día cuando la víctima  se encontraba sola dentro de su vivienda, situación que aprovechó el excónyuge para ingresar al inmueble y agredirla hasta causarle lesiones graves en varias partes del cuerpo.

En horas de la mañana el cuerpo de la mujer fue encontrado por su hijo de ocho años, quien estaba en una casa cercana, propiedad de su hermana.

Tras informar a sus parientes del hallazgo, los familiares y vecinos acudieron a lugar del suceso donde encontraron a la fémina sin signos vitales.

Después de  varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación del ahora imputado con la muerte de Vargas Chávez, por lo que fue detenido el pasado 20 de abril por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,  en atención a una orden de aprehensión solicitada por las representantes del Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control del primer circuito de la jurisdicción.

T / Ministerio Público