En el Zulia|Preso un hombre por el tráfico de 1.529 kilos de marihuana en un camión cisterna

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luís Manuel Hernández Eurkerriche (51), por su presunta responsabilidad en el tráfico 1.529 kilos con 400 gramos de marihuana, los cuales fueron incautados el pasado lunes 04 de mayo en un camión cisterna que transitaba por el puente “Rafael Urdaneta” sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional y 24º de la referida jurisdicción, Javier Quintero y María Alejandra Hernández, respectivamente, imputaron al conductor del camión por la comisión de los delitos tráfico de droga en la modalidad de transporte, asociación para delinquir, usurpación de identidad y uso de documento falso.

Tales delitos se encuentran previstos sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y de Identificación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2  de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa para el hombre, quien permanecerá recluido en el  Destacamento N° 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la GNB apostados en un punto de control en el puente Rafael Urdaneta, solicitaron a Ojeda que se estacionara para una revisión de rutina.

Luego de solicitar la documentación del vehículo y del conductor, los efectivos castrenses se percataron que Hernández Eurkerriche presentó una cédula falsa a nombre de Luís Enrique Ojeda, por lo revisaron minuciosamente el camión.

Durante el procedimiento, fueron hallados 1.461 panelas de marihuana, las cuales arrojaron el referido peso.

Antes tales circunstancias, el hoy imputado fue aprehendido de manera inmediata y puesto a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que este caso está vinculado con la incautación de 29 panelas de marihuana que se produjo el pasado martes 05 de mayo en un autolavado ubicado en la avenida Branger de Valencia, estado Carabobo, donde fueron detenidos Daniel Pérez (37), Marta Dopaso (30) y Javier Gallardo (30), quienes serán imputados en las próximas horas.

T / Ministerio Público