Inicio » Avances, Regiones, Judiciales y Seguridad

En el Zulia

Presos un paramédico y una mujer por tráfico de 99 panelas de marihuana

7 mayo 2015 | Haga un comentario

Fueron detenidos por la GNB cuando se trasladaban en una ambulancia con el cargamento de drogas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carl Eduard Sepúlveda (paramédico) y Nelly Hidalia Bolívar, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 99 panelas de marihuana, incautadas el pasado domingo 03 de mayo en una ambulancia que se trasladaba por el puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 23º auxiliar de la referida jurisdicción, Sandra Blanco, imputó a Sepúlveda y Gamarra por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes, y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Sobre la base de los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de Zulia dictó la medida privativa para la pareja y fijó como sitio de reclusión el sede del Destacamento  Nº 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El citado día aproximadamente a las 09:00 am, la pareja transitaba en una ambulancia propiedad de la empresa  de transporte SMT Sepsan C.A. por el mencionado lugar, cuando fue abordada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes efectuaron una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses hallaron 99 panelas de marihuana, equivalente a 49 kilos, por lo que Sepúlveda y Bolívar fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

T / Ministerio Público

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000