Anunció el secretario Administrativo regional, Ángel Terán|Presupuesto de 2017 para Zulia supera los Bs 138, 6 millardos

Un total de 138 millardos 652 millones 839 mil 615 bolívares es el presupuesto con el que cuenta la gobernación del estado occidental de Zulia, para el ejercicio fiscal 2017.

La cifra fue dada a conocer por el secretario de Administración regional, Ángel Terán en el Consejo Legislativo del estado Zulia, donde presentó el informe del presupuesto.

Detalló que la distribución de los recursos será de 1.400 millones de bolívares por ingresos propios; 123 millardos de bolívares por Situado Constitucional y 13 millardos de bolívares por el Fondo de Compensación Interterritorial.

Para el área estratégica social serán destinados 38 millardos de bolívares; para el área ambiental 4 millardos; para la económica 10 millardos y para el área institucional 86 millardos.

Terán destacó que en lo que se refiere al área social, se tiene pautado fortalecer los Programa Alimentario Escolar (PAE) y el de becas de Fundalossada; asimismo la construcción del Hospital de Niños en el municipio Lagunillas, situado en la Costa Oriental del Lago.

El informe de presupuesto 2017 fue recibido por la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena, junto a los legisladores Dorelis Echeto, Omer Muñoz, Edgar Mujica, José Luis Acosta y José Díaz.

La próxima semana estará lista la revisión, destacó la presidenta del parlamento regional.

T/ AVN
F/ Referencial