Se destinará un 53% a la salud y educación|Presupuesto 2017 en Táchira alcanza Bs 57 mil 753 millones

Un total de 57 mil 753 millones de bolívares, representa el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos para el año 2017 para el estado Táchira, presentado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, ante el Consejo Legislativo de la entidad.

Actividad cumplida -esta tarde- en el Salón de Sesiones «Ligia Montoya», del parlamento estadal, dando cumplimiento con el artículo 162 de la Constitución, donde el mandatario informó que «el 80% del presupuesto está orientado a la inversión social».

De acuerdo al porcentaje, «se destinará un 53% en materia de salud y educación».

El gobernador Vielma Mora dijo que en comparación con el presupuesto reconducido del año 2012, ejecutado por el pasado gobierno de la oposición, la diferencia en el monto del plan de inversión es de 2303% de incremento.

Destacó que la Contraloría General estadal, no objetó en nada los presupuestos ejecutados en los años 2013-2014. «Los resultados son históricos y demuestran nuestra transparencia en el manejo del dinero público. El año 2015 lo están revisando».

En materia salarial, refirió Vielma Mora que después de 22 años se logró homologar el sueldo regional con el nacional, a los funcionarios públicos a su cargo durante este año.

Igualmente, refirió el éxito de la firma del V Convención Colectiva con el gremio docente. «Todos los incrementos tendrán lugar con el precio de la Unidad Tributaria. El próximo año 2017 entregaremos 600 cargos fijos a docentes contratados».

Nelson Ortega, director de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del Táchira, detalló que se trata de un plan de gastos «sin imprecisiones que queda en manos de los once legisladores para su revisión y respectiva aprobación, previo a cambios, si así lo consideran».

Fuente/AVN