Precisó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno|Presupuesto soberano 2017 de Anzoátegui priorizará alimentación, seguridad y salud

Áreas como alimentación, seguridad y salud son priorizadas en el presupuesto soberano 2017 en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, informó este lunes el gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno.

Explicó que la discusión del presupuesto 2017 se realizará en el seno de las comunidades y en sesiones especiales del Consejo Legislativo estadal, por lo que este lunes se dio inicio al ciclo de asambleas extraordinarias junto al poder popular en la cancha deportiva del sector La Bomba en el municipio Guanta.

Allí el mandatario regional destacó que esta acción responde a un lineamiento del Gobierno nacional en aras de escuchar las necesidades del pueblo.

Especificó que esta semana se visitarán además los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar, del eje norte; así como las localidades del eje centro y oeste de la región.

«Nuestra visión es que más del 74 % del presupuesto esté orientado al área social, sin descuidar la infraestructura y los servicios públicos como el agua y la electricidad», indicó.

Miguel García, vocero de la Comuna Cacique Toronoima de la localidad portuaria, expresó que una de las necesidades de los 10 consejos comunales que integran la organización popular es la construcción de viviendas y la vialidad.

«Respaldamos el hecho que nuestro gobernador promueva la discusión del presupuesto en el seno de los sectores populares, porque así nos escucha y levanta informes que reflejen nuestras inquietudes», dijo.

En este sentido, Norberto Álvarez, residente del sector La Bomba, se mostró satisfecho por el desarrollo de la discusión del presupuesto y ratificó su apoyo al Gobierno Bolivariano.

«Nunca se había visto el despliegue de un Gobierno estadal y municipal en un sector para debatir lo que será el monto de inversión anual y que se tome en cuenta la opinión de la gente. Eso, sin duda, solo se vive en Revolución», destacó.

T/ AVN
F/ Archivo