A partir del próximo lunes 22 de septiembre|Prevén distribuir dos millones de libros de la Colección Bicentenaria en Lara

Un total de 2.000.000 de libros de la Colección Bicentenaria serán distribuidos en el estado Lara a partir del próximo lunes 22 de septiembre, informó este miércoles la Jefa de la Zona Educativa en esta entidad federal, Xiomara Ascanio.

Indicó que estos libros serán asignados a un promedio de 400.000 escolares de educación primaria, que iniciaron clases el pasado lunes en 1.030 institutos educativos de los nueve ayuntamientos larenses.

Ascanio indicó que «hemos dispuesto un centro de acopio en cada uno de los municipios del estado Lara, donde comenzarán a llegar esta semana los 2.000.0000 de libros que entregaremos de forma gratuita a 400.000 escolares».

Se trata de cuatro textos por escolar. «Cada uno comprende un área fundamental de conocimiento: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales», resaltó Ascanio.

La distribución de libros de la Colección Bicentenaria comenzó en el 2011 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez. Esta política consistía en la asignación gratuita de libros de estudio en las áreas de matemática, lengua, ciencia naturales y ciencias sociales a cada uno de los escolares.

La colección fue distribuida a propósito de la conmemoración de los 200 años de la independencia venezolana y el inicio de la independencia de otros países suramericanos.

La entrega gratuita de libros a escolares se ha mantenido como una política pública educativa del gobierno revolucionario, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Fuente/AVN